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Política
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Proponen crear una sociedad del Estado de vías navegables 

El diputado nacional Juan Carlos Alderete presentó hoy en Paraná el proyecto de Ley por el que se pretende crear Vías Navegables Argentinas Sociedad de Estado, como una opción en el camino de la recuperación de la soberanía de los ríos y vías navegables para poner su uso y usufructo en mayoría estatal para que sus beneficios sean un bien del conjunto de las y los argentinos.

El legislador nacional explicó a esta Agencia que “desde hace tiempo distintos sectores preocupados por cuestiones estructurales y estratégicas que necesita debatir el país trabaja en un proyecto de Ley por el que se busca crear Vías Navegables Argentinas Sociedad de Estado, porque entendemos que teniendo el control de los ríos ingresaría una divisa tremendamente importante”.

Estoy convencido que cuando se trata de Leyes que favorecen al pueblo o la soberanía y cuestiones fundamentales para la vida del país siempre es costoso, pero con un gran movimiento nacional involucrado se podrá lograr esta Ley

Juan Carlos Alderete

En ese sentido, señaló que “no se puede tratar al río Paraná como si fuese un canalcito, sino que es un río que tiene una importancia enorme en el mundo, ya que está considerado a la par del río Misisipí (EEUU) y la gente va conociendo esta importancia de a poco”.

La iniciativa presentada en la Cámara de Baja de la Nación lleva la firma de 12 diputados y, seguramente, será girados a dos comisiones: de Economía; y de Vías Navegables y Asuntos Marítimos.

“Estoy convencido que cuando se trata de Leyes que favorecen al pueblo o la soberanía y cuestiones fundamentales para la vida del país siempre es costoso y hay piedras en el camino, porque hay intereses muy poderosos que impiden que avance, pero con un gran movimiento nacional involucrado se podrá lograr esta Ley”, afirmó el dirigente social.

Sin embargo, consideró que poner en debate la gestión y las vías navegables abre puertas para comenzar a discutir cuestiones más pequeñas. Al respecto ejemplificó: “Se podrían reparar las dragas existentes en vez de contratar a empresas privadas, es decir, en vez de que el gobierno entrerriano pague millones a una empresa privada se podría reparar la draga que está parada en Paraná para dragar en Diamante”.

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