Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Política
Política

Proponen declarar la emergencia energética y suspender los cortes a usuarios

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se busca establecer el estado de emergencia en materia energética, hasta el 31 de diciembre de 2024, “con el objeto de amortiguar las consecuencias del súbito aumento de las tarifas por el traslado de los costos de la distribución mayorista de energía”, confirmó AIM.

La iniciativa la impulsa la diputada Silvia Moreno, quien fundamentó que “se hace necesario considerar la declaración de una emergencia que por un lado alivie la situación económica, y por el otro, permita al gobierno provincial implementar medidas destinadas a mitigar el impacto económico derivado de las políticas nacionales”.

En ese sentido, la legisladora señaló que las medidas “deben ser diseñadas con un enfoque razonable y gradual, buscando garantizar la sustentabilidad del sistema mientras se avanza en la resolución del reclamo histórico por fondos y se persigue la estabilidad macroeconómica”.

Asimismo, explicó que “es fundamental encontrar un equilibrio que proteja los intereses de los ciudadanos y promueva el desarrollo económico de la provincia a largo plazo”.

Suspender el corte de servicio
Entre las medidas, el proyecto dispone “la suspensión, durante el tiempo que dure la emergencia, del corte del servicio de provisión de energía, con causa en la falta de pago, por deudas de antigüedad no mayor a cuatro meses”.

Sin embargo, se habilita a suspender el servicio “a partir del vencimiento del período y previa notificación fehaciente cursada con anticipación”, documento que será sin cargo para el usuario.

energía proyecto emergencia cortes Moreno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso