Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Proponen eximir del Impuesto de Sellos a contratos de alquiler

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se busca incorporar al Código Fiscal de Entre Ríos dos eximiciones del Impuesto de Sellos, para aliviar económicamente a los inquilinos, permitiéndole afrontar de manera más holgada los gastos que conlleva la oficialización del contrato de alquiler, confirmó a AIM.

La iniciativa la presentó el diputado Juan Manuel Huss. El texto, busca incorporar al artículo 247 sobre exenciones del Impuesto de Sellos a “las locaciones de inmuebles con destino a vivienda en los que el locatario sea una persona física; y las garantías personales que se constituyan en contratos de locación o sublocación de inmuebles con destino a vivienda en los cuales el locatario sea una persona física”.

En ese sentido, el legislador explicó que en la actualidad “surge una problemática que tiene su origen en la combinación de dos factores: los altos índices de inflación y la obligatoriedad de formalizar contratos de locación con una duración mínima de tres años, conforme a la nueva Ley de alquileres sancionada por el Congreso Nacional en el 2020. Esto conlleva a que el valor del sellado del contrato tenga mayor incidencia en los gastos que debe afrontar el inquilino al ingresar a una vivienda”.

En ese marco, Huss explicó que se impulsó “una iniciativa concreta, de disminución impositiva, con la exención del impuesto de sellos (uno por ciento sobre el valor total del contrato) y del pago correspondiente por la constitución de garantías personales (0,4 por ciento sobre el valor total del contrato) a las locaciones de inmuebles con destino a vivienda en los que el locatario sea una persona física”.

Con los cambios al Código Fiscal provincial “se efectivizaría un alivio económico para el inquilino, que es quien está a cargo de dicho pago, permitiéndole afrontar de manera más holgada los gastos que conlleva la oficialización del contrato de alquiler”, dijo el diputado.

impuestos al sello alquileres diputados huss

Artículos Relacionados

Teclas de acceso