Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Proponen que los establecimientos gastronómicos tengan en su menú productos libre de lactosa 

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se propone implementar en forma obligatoria que los establecimientos gastronómicos (restaurantes, bares, confiterías, cafeterías, locales de comida rápida y fabricantes de alimentos frescos) dispongan de alimentos o productos libres de lactosa, confirmó AIM. El trastorno afecta al 75 por ciento de la población mundial.

La iniciativa presentada por la diputada Paola Rubattino, busca prevenir y cuidar la salud de aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa.

El proyecto está basado “en la necesidad de brindar una solución alimenticia a aquellas personas que posean alergia o intolerancia a la lactosa, ya que no pueden realizar este proceso de absorción de manera natural y reaccionan de manera negativa causando consecuencias y trastornos perjudiciales en el organismo, con consecuencias cutáneas como urticaria y eccemas”, argumentó la legisladora en los fundamentos a los que accedió esta Agencia.

En ese marco, los establecimientos o locales deberán incluir en sus cartas, menús, oferta de productos en general al menos una opción de comida, bebida, alimento o productos aptos para personas intolerantes a la lactosa.

En caso de incumplimiento se fijarán las sanciones o multas que se aplicarán, conforme se establezca por la reglamentación.

proyecto intolerancia lactosa bares Rubattino

Artículos Relacionados

Teclas de acceso