Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Pross: “Fuimos por la positiva, para dar un paso adelante”

La media sanción al proyecto de Ley para promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero “es un paso muy importante”, afirmó a AIM la autora de la iniciativa, Emilse Pross, quien aseguró que la norma plantea la obligatoriedad de acceso en la administración pública y empresas estatales.

Pross: “Fuimos por la positiva, para dar un paso adelante”.
Pross: “Fuimos por la positiva, para dar un paso adelante”.

La Cámara Baja dio medio sanción a la iniciativa que promueve y garantiza derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero, pero los artículos que “establecían el cupo, es decir, un piso de un uno por ciento, fueron modificados porque hubo un planteo de Cambiemos para que esto no estuviera”, dijo a esta Agencia la diputada. En ese sentido, la legisladora aclaró que ante la posibilidad de caída del proyecto se reformó el despacho de comisión sobre tablas ya que “la finalidad y la importancia fue que saliera porque, de todos modos, quedó planteada la obligatoriedad del ingreso, que estará sujeto a la reglamentación de la Ley”.

La diputada contó que le pareció “prudente lograr que (Cambiemos) acompañe y que avancemos”, ya que la estrategia “fue que salga y, después, vemos cómo reglamentamos y se mejora desde la reglamentación”, remarcó.

“Fuimos por la positiva, para dar un paso adelante, ya que son caminos nuevos para transitar”, dijo Pross, quien consideró que “más allá de que parece que todos están aggiornados la realidad demuestra diariamente que no es así. Todavía hay mucho por hacer; tenemos Leyes que, más allá de que están, son difíciles aplicarlas, porque se sigue discriminando”.

“Todos son muy ‘piolas’ a la hora de los discursos, pero en la práctica la realidad demuestra otra cosa”, contó la diputada, quien consideró que  el Estado tiene obligaciones y si a las compañeras travas y trans “no se les da herramientas tampoco van a conseguir trabajo, por lo que tienen que tener algunos conocimientos y ahí el Estado debe capacitar y le debe garantizar herramientas para que se emancipen”, en un contexto social y económico complejo, ya que el mercado laboral esta saturado ante la crisis generada por el modelo que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

cupo laboral pross travas Travestis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso