Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Pullaro ganó la elección santafesina por casi el 60 por ciento de los votos

La lista referenciada en Juntos por el Cambio se impuso por casi 30 puntos y el radicalismo volverá a gobernar la provincia después de 60 años. También ganaron en el rubro diputados.

Una arrolladora victoria consiguió este domingo la fórmula de Unidos para Cambiar Santa Fe, compuesta por Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, que representa a Juntos por el Cambio. Pullaro se consagró futuro gobernador de Santa Fe con el 58,40 por ciento de los votos.

Pullaro consiguió 1.023.759 votos, casi el doble que la fórmula de Juntos Avancemos, integrada por el senador nacional Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, que consiguió 540.997 votos, el 30,86 por ciento.

También ganó Unidos para Cambiar Santa Fe la elección para diputados. Clara García salió primera con el 33,05 por ciento, superando al gobernador Omar Perotti (27,87 por ciento), y a Amalia Granata (19,92 por ciento).

Al anunciar su victoria, el gobernador electo agradeció como en las PASO el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, como así también a su principal referente nacional, el senador Martín Lousteau. Se comprometió a “trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”.

Pullaro dijo conocer “las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante”.

Previamente el senador Lewandowski había reconocido su derrota. “Los números han sido contundentes”, admitió, y agregó: “La democracia es así, la gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores”.

En la celebración de los ganadores estuvieron también la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta. También acompañó el diputado nacional José Luis Espert. “Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse”, sostuvo Bullrich, que aseguró que “cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!”.

santa fe

Artículos Relacionados

Teclas de acceso