Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Que taparnos la boca no implique callarnos

Los residentes y concurrentes, “quienes sostenemos el sistema de salud pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguimos en pie de lucha”, advirtieron a AIM desde el sector, en el marco de una nueva denuncia ante la escasez de condiciones de trabajo que protejan a los sanitaristas en este contexto de pandemia.

Que taparnos la boca no implique callarnos
Que taparnos la boca no implique callarnos

“Tenemos una enorme preocupación por las condiciones de trabajo y cuidado en el actual contexto de la pandemia, las cuales resultan ser un pilar fundamentar para atravesar este contexto”, denunciaron a este Medio.

Ya son 374 los profesionales de la salud contagiados con coronavirus en la Argentina. Esto representa un 14 por ciento del total de infectados en el país y 222 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y 56 en la Provincia.

La principal razón según los médicos y enfermeros radica en la escasez de elementos de protección que se necesitan para protegerse del virus, la calidad de los mismos y la falta de protocolos claros.

El coronavirus ya se llevó más de 176.000 vidas alrededor del mundo y el personal de salud representa gran parte de esa cifra por tener el mayor contacto directo con los pacientes contagiados. En la Argentina, de las 152 personas que fallecieron por Covid-19, tres eran médicos y dos enfermeros.

Ellos están en la primera línea de atención a la salud y son esenciales en su función directa y centrada en los pacientes para garantizar la recuperación de cada uno de ellos. Hoy todo el personal de la salud es convocado para trabajar como profesionales esenciales.

“Para cuidar de la población necesitamos ser escuchados”, dijeron a AIM desde el área de residentes y concurrentes. Por eso convocan a una conferencia de prensa, este viernes a las 11, en el hospital Durand.

 

concurrentes coronavirus medicos residentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso