Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Reactivación del turismo, lista para ser tratada en el recinto de Senado

Dictamen para la emergencia del turismo.
Dictamen para la emergencia del turismo.

El plenario de comisiones de Turismo y Presupuesto y Hacienda del Senado se reunió este lunes y emitió dictamen favorable sobre un proyecto de sostenimiento y reactivación productiva del turismo, a raíz de la pandemia del Covid-19, supo AIM. Cabe recordar que, en Diputados, también se debate sobre la temática.
Tal como adelantó AIM, la Comisión de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado trató este lunes y dictaminó diferentes proyectos de ley que declaran la emergencia para la actividad turística en todo el país por el término de 180 días. S
En total, son 11 iniciativas, que buscan declarar la emergencia turística generada a partir de la crisis sanitaria, corresponden a la autoría de los oficialistas Maurice Closs, Ana María Ianni y Silvia García Larraburu, que coinciden en pedir declarar la emergencia turística en todo el país por el término de 180 días.
Hay otro proyecto de la radical mendocina Pamela Verasay, que habla de declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística, también por seis meses; en tanto que la presidenta de la Comisión de Turismo, la jujeña Silvia Giacoppo, quiere declarar la emergencia económica y fiscal en la actividad turística. La neuquina Lucila Crexell y el rionegrino Alberto Weretilneck presentaron sendos proyectos que coinciden en pedir declarar la emergencia económica, financiera y social para esa actividad, por espacio de 365 días.
Cabe destacar que el dictamen fue acompañado por el interbloque de Juntos por el Cambio, aunque algunos legisladores solicitaron modificaciones, a lo que el oficialismo aclaró que en la sesión podría haber modificaciones “si nos parece razonable”.

turismo emergencia senado dictamen

Artículos Relacionados

Teclas de acceso