Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Política
Política

Recordaron la Nisman en Paraná a cinco años de su misteriosa muerte

Con la entonación de un poema y una canción, se realizó este mediodía un acto en homenaje a quien fuera fiscal Federal del caso Amia. La convocatoria fue realizada por la filial Entre Ríos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos Fecojuer. También fue oradora Delia Sisro, coautora del libro “Asesinaron al fiscal Nisman, yo fui testigo”, según pudo registrar AIM.[{adj:68637 alignright}]

En un acto realizado en Plaza 1º de Mayo de la capital provincial, en el monumento por los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires (Amia) y la embajada de Israel, las organizaciones convocantes al acto en recordación de Nisman encendieron una vela en su memoria. Fue luego de que una serie de homenajes, que contó con una poesía recitada por la escritora Susana Goldenberg que especialmente compuso para las dos hijas del fiscal y el músico Mauricio Scharovsky entonara una canción en reclamo de justicia, según se señaló a esta Agencia.

La reunión evocativa en Paraná contó con la especial participación de la escritora y periodista Delia Sisro, que llego desde Buenos Aires invitada para la ocasión. En su alocución Sisro expresó un firme reclamo de justicia y esclarecimiento, destacando la importancia de la independencia  del Poder Judicial y la necesidad imperiosa de conocer la verdad.

Por su parte el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Daniel Soskin, recitó el kadish –un tradicional rezo de la comunidad– en memoria de Nisman y el titular de la Daia Entre Ríos, Pablo Soskin, junto a Delia Sisro encendieron una vela de recuerdo en el monumento por los atentados a la Embajada de Israel y a la Amia.

Entre las contadas figuras políticas que se mostraron en primera fila en acto se pudo observar En el acto se hicieron presentes el diputado provincial Esteban Amado Vitor y la ex legisladora María Alejandra Viola.

acto Amia aniversario Daia Nisman

Artículos Relacionados

Teclas de acceso