Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Política
Política

Reemplazarán la figura de la silla de ruedas por un logotipo aprobado por la ONU

“Este nuevo símbolo se trata de una figura humana universal con los brazos abiertos que simboliza la inclusión plena de todas las personas y refiere a la accesibilidad universal, neutralizando la asociación directa a un tipo de discapacidad”, explicó la diputada Mariel Ávila (Más para Entre Ríos), autora del proyecto.

Este símbolo de accesibilidad aprobado por la ONU reemplazará el de la silla de ruedas calificado como “limitante y restrictivo” fue sancionado hoy por la Cámara de Diputados.

“Este logotipo de accesibilidad ha sido creado para concientizar acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y se puede utilizar para simbolizar productos, lugares y todo lo que resulte de singular importancia”, resaltó la legisladora al hacer uso de la palabra.

Está destinado a espacios de uso público, edificios, los medios de transporte, productos, servicios y todo proceso de comunicación que asegure la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

“Este nuevo símbolo tiene como finalidad y objetivo dar cumplimiento a lo dispuesto en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, añadió, al tiempo que puso de relieve que esta iniciativa “apunta a reforzar el compromiso ciudadano y de las instituciones, en pos de una convivencia plena y una sociedad para todos”.

El nuevo símbolo
El símbolo Internacional de Accesibilidad Universal fue aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El alcance global de este logotipo se refleja por un círculo, con la figura simétrica conectada, que viene a representar la armonía entre los seres humanos en la sociedad. Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles y en todas partes.

Este logotipo de accesibilidad ha sido creado para su uso en productos de información pública impresos y electrónicos con la finalidad de crear conciencia acerca de los problemas relacionados con la discapacidad, y se puede utilizar para identificar productos, lugares y todo lo que resulte de singular importancia en la materia.

Son coautores de la iniciativa, la diputada Laura Stratta, y los diputados José Kramer y Damián Yari Seyler.

Diputados le dio media sanción a nuevos símbolos de accesibi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso