Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ricardo Alfonsín fue designado embajador de Argentina en España

El gobierno del presidente Alberto Fernández designó este martes al dirigente radical y exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, como embajador de Argentina en España.

La noticia se conoció luego de que el mandatario se reuniera en Madrid con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, a quienes les comunicó la nueva designación.

Fernández se había reunido con Alfonsín luego de ser elegido presidente y en todo momento destacó su postura política. "Me consta que Alberto Fernández es una persona muy considerada. Si me necesitan voy a estar en los momentos más difíciles", había dicho el hijo de Raúl Alfonsín en esa oportunidad.

En los últimos años, el radical había cuestionado la alianza de la UCR con el PRO de Mauricio Macri, en el marco del frente Juntos por el Cambio.

En su cuenta de Twitter, Alfonsín difundió un texto en el que dio cuenta de las razones por las cuales aceptó el ofrecimiento de Alberto Fernández. "La responsabilidad que me tocará ejercer es una responsabilidad de Estado. Estoy convencido de estar haciendo lo que debo: mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia", escribió.

Además, recordó que no es la primera vez que un Gobierno elige embajadores del signo político opuesto. "El presidente Alfonsín designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política", explicó.

"Acepto la propuesta del sr. presidente con agradecimiento por su confianza y por su ejemplo de amplitud; y con la expectativa de poder trabajar en la promoción de nuestras empresas y pymes, de nuestra capacidad de generar valor, de nuestra ciencia, de nuestra diversidad territorial y productiva y en la agenda común de realidades, desafíos y sueños que compartimos Argentina y España", cerró.

alfónsín embajador españa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso