Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$881,5 / $921,5

Política
Política

Rizzi: “La Verde y Negro es el recambio generacional que ATE necesita”

El candidato a secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la lista Verde y Negro, Horacio Rizzi, afirmó a AIM que la lista que encabeza apuesta a ser la renovación del sindicato. “Estamos preparados y organizados para dar la batalla que se viene”, aseguró.

El 9 de agosto serán las elecciones en ATE y la Lista Verde y Negro que postula a Horacio Rizzi como secretario general y Claudia Almeida como secretaria adjunta, “lleva candidatos en los tres estamentos (nacional, provincial y municipal), es federal, participativa y plural”, contó a esta Agencia Rizzi.

La propuesta apuesta “es recuperar la mística del gremio, con presencia en la calle; fortalecer los cuerpos de delegados; y realizar plenarios en todas las reparticiones, para discutir las paritarias sectoriales, con una propuesta seria y concreta y no festejar aumentos mentirosos”, indicó el gremialista.

En ese marco, apuntó: “Nosotros tenemos la visión y la grandeza de reconocer nuestros errores, por lo que nos sentamos con los compañeros Blanco y Verde para formar este frente de unidad, porque el enemigo no es nuestro hermano que camina a nuestro lado sino la patronal que nos subyuga, somete y nos hace perder derechos”.

Para Rizzi, las divisiones “lo único que hacen es alejarnos de la realidad que pasan a los trabajadores, quienes están cercanos a la línea de pobreza, que tienen aumentos miserables y van por detrás de la canasta básica familiar, ya que hoy los asalariados la estamos pasando mal”.

Sin embargo, el trabajador del hospital Salaberry (de Victoria) consideró que es preciso un recambio generacional, ya que si continua la misma gestión “no habrá grandes cambios, por lo que debe haber alternancia, donde participen a pleno las diversidades, las mujeres y jóvenes”.

“Estamos preparados y organizados para dar la batalla que se viene; si gana la derecha o gana algún compañero sabemos que se vienen cambios y tendremos que estar movilizados”, subrayó Rizzi, quien aclaró que “para sostener las luchas se deberá reivindicar el lugar del delegado; recuperar la cercanía del sindicato con los afiliados; y fortalecer las juntas sectoriales, para construir un gremio más federal”.

Por otro lado, consideró que “hay que devolverle algo al trabajador de lo que aporta durante todo el año; si en las seccionales del interior se puede hacer por qué no se le puede brindar un buen servicio al compañero de Paraná con acción social, porque el sindicato no es solo lucha, pelea y discusión, sino que, también, implica darle un bienestar, prepararlos, capacitarlos y darle herramientas de lucha”.

La idea, también, “es ofrecer oportunidades de formación y capacitación; apoyo escolar y universitario; convenios con clubes, sindicatos y universidades; lograr acuerdos con distintos comercios y farmacias que beneficien a los afiliados; y sistematizar y agilizar los trámites”.

ate Elecciones Rizzi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso