Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Romero anuncio más financiamiento para los clubes de Paraná

La candidata a intendenta de Paraná por el Frente Más para Entre Ríos, Rosario Romero, se reunió con directivos de clubes de la ciudad, con quienes dialogó sobre las políticas deportivas de la municipalidad de Paraná. Propuso mayor acompañamiento, financiamiento y seguridad para los clubes.

“Lo que estamos presentando hoy es para promover la salud física y mental de nuestros paranaenses, que se revalorice el deporte como formador de valores y disciplina. También para que haya una mayor vinculación de los clubes con los establecimientos educativos de cercanía. De esta manera, niños, niñas y adolescentes tendrán la posibilidad de practicar y entrenar el deporte que les gusta y poder competir en igualdad de condiciones, por eso vamos a apoyar la creación de ligas barriales y, se seguirá como se viene haciendo los juegos Evita”, destacó Romero.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Club Paraná Central, la candidata a intendenta por Más para Entre Ríos, señaló que se reforzará, para mayor seguridad, el alumbrado en la sede y en los alrededores, se colocarán cámaras de videovigilancia y se creará una red de comunicación con personal policial y la comisaría más cercana.

Entre sus propuestas, detalló que habrá un acompañamiento en la gestión para que puedan regularizar su personería jurídica, se destinarán fondos municipales para la promoción de los clubes y se les dará apoyo para tareas específicas de mantenimiento. Destacó, además, que se continuará y ampliará el espacio que el Municipio le otorga a los clubes para que organicen sus cantinas en los grandes eventos de la ciudad, como la Fiesta Nacional del Mate.

“El propósito de este programa es contribuir en forma permanente con acciones que promuevan el campo del deporte, el arte y la cultura. Este programa para el sostenimiento y cultivo de valores, destinado a clubes e instituciones que ayuden a crearlo. Esta ayuda será en forma permanente, no eventual, porque lo que buscamos es que estos espacios sean para cultivar la conciencia de equipo, igualdad, respeto e integración que son principios y derechos básicos”, destacó.

En cuanto a las becas deportivas, la candidata aseguró que los clubes que apadrinen deportistas con dificultades económicas recibirán un incentivo.

“El aporte permanente que se hará, no será un gasto, sino una inversión. Y este programa, lo enviaremos al Concejo para que esta política pública logre su estabilidad y traspase las gestiones”, dijo Romero.

Además, puso énfasis en la organización y captación de eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, política de la presente gestión que buscará profundizar. Sostuvo que para la promoción del turismo deportivo, se trabajará en forma conjunta y coordinada con las ligas y asociaciones de la ciudad.

Eventos deportivos clubes financiamiento Rosario Romero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso