Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Romero: "El domingo tenemos que consolidar este proyecto de ciudad"

La precandidata a intendenta, Rosario Romero, planteó ampliar las políticas locales para la juventud, con más educación, más desarrollo y más políticas de empleo. “El rol del municipio que encabezaré acompañará a las juventudes con más políticas. El domingo tenemos que consolidar este proyecto de ciudad", subrayó, tras recibir el acompañamiento de referentes de centros de estudiantes universitarios locales.

Fue durante un panel titulado "La ciudad universitaria que queremos" organizado por los centros de estudiantes de las facultades de Trabajo Social y Ciencias de la Educación (Uner) y de Psicología (Uader).

El encuentro con representantes estudiantiles de los distintos centros de estudiantes de la ciudad, Romero se involucró y convocó a los jóvenes a trabajar en conjunto para optimizar el ingreso, la permanencia y el egreso de la universidad de los estudiantes de Paraná.

En el encuentro Romero, acompañada por David Cáceres, realizó un nutrido intercambio y mencionó futuras políticas locales pensadas para facilitar la vida universitaria y la proyección de la juventud en la ciudad. Invitó a los jóvenes a involucrarse cada vez más con el Estado municipal para ampliar la eficacia de las políticas ya realizadas, como Distrito de conocimiento, planes de capacitaciones, planes de empleo, ampliación de residencias universitarias, entre otras.

Recibió el acompañamiento de los referentes universitarios y agradeció el conocimiento y el desarrollo que los jóvenes le brindan a la ciudad.

“Nosotros pensamos en gobiernos que incluyan a las mayorías, y enfrente nos plantean menos educación, hablan de achicamiento de Estado, cuando es el Estado el que permite que seamos un faro para muchos. Nuestro país se distingue por la calidad y jerarquía de la universidad pública es una valoración que tenemos ante los ojos del mundo”, sostuvo.

Tomaron la palabra, además, el presidente de Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social Uner, Salvador Blanc; la presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología Fhaycs-Uader, Jesica Silva Flores; y el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación Uner, Genaro Arijon.

paso romero rosario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso