Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Política
Política

Romero: "La gestión hizo más de 200 obras, nosotros vamos por 200 más”

En la charla “Propuestas para la ciudad”, que organizó la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Rosario Romero, detalló las obras proyectadas, puso eje en las políticas para niñez y juventudes, en el plan de seguridad y en el nuevo servicio de transporte público. La exposición, fue transmitida por FM Universidad. Romero agradeció el espacio democrático y plural propuesto por la universidad.

En cuanto a servicios Públicos, obras públicas y ambiente Romero destacó más de 200 obras realizadas por el intendente Adán Bahl y aseguró que irá por “200 más”, entre ellas, el acueducto metropolitano, el recambio de cañerías, la colocación de válvulas inteligentes y el centro de distribución sur que buscará finalizar para el 2025. “Se reemplazaron kilómetros de las cañerías en la red de distribución y se colocarán 43 válvulas inteligentes, de las cuales ya se han colocado 13”.


En cuanto a alumbrado público, dijo que durante los próximos cuatros años la ciudad debe tener el 100 por ciento de luminarias LED. También reiteró que “el Estado debe ser amigable con el ciudadano”, por lo que durante su gestión se “seguirán simplificando los trámites”, se digitalizarán más, habrá más descentralización de servicios y puntos digitales en los barrios.


En materia de residuos, anunció la ampliación de la separación en origen, la instalación de conteiners diferenciados y también de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, además de incorporar chipeadoras para los residuos de poda.

Respecto al transporte público, reconoció que es un servicio que requiere de muchas mejoras. “La concesión vence la próxima gestión y la vamos a negociar pensando en los vecinos. Hasta tanto hay que rediseñar los recorridos, vamos a recuperar el tren a Oro Verde, rediseñar las líneas de transporte y posibilitar la competencia entre empresas. También estamos trabajando para tener un colectivo especial para los escolares”, dijo.


Detalló además el plan de seguridad pensado para Paraná y remarcó su labor al frente de la fuerza policial. Resaltó la lucha contra el narco, el secuestro de sus vienes y la continua incorporación de tecnología. Al respecto, señaló que ya instalaron 310 cámaras de videovigilancia en la ciudad, y próximamente se pondrá en funcionamiento del 911 federal por el cual se podrán hacer denuncias desde internet o el celular, pudiendo georeferenciar las mismas. "Tenemos drones, tenemos camiones especializados que van a grandes eventos, como verán esta semana en la Fiesta de Disfraces. Tenemos una policía que se ha especializado, estamos trabajando mucho con incorporación e innovación con más tecnología”, sostuvo.

En cuanto a desarrollo social y humano, la candidata destacó que las infancias y las juventudes son prioridad en su agenda y defendió el rol del Estado para apuntalar las demandas de estos sectores relacionadas al trabajo, la educación, la cultura y los deportes.
“Nuestras propuestas está orientadas al espíritu del conocimiento, a generar más oportunidades para los emprendedores, para la proyección de las juventudes, pensamos ampliar la industria para la inserción del trabajo. Vamos a trabajar es en la formación y la capacitación para el empleo, la Municipalidad lo viene haciendo y nosotros lo vamos a ampliar. Nos planteamos como objetivo el trabajo genuino, ir formando para el trabajo, poner énfasis en eso”, sostuvo.


Programa para desarrollo deportivo: “Tenemos un programa de fortalecimiento de valores para ampliar las políticas públicas direccionadas a las infancias y a las juventudes. Hay 68 escuelas de deporte en la ciudad. El niño o el joven tiene que estar en la escuela, tiene que estar en el club o tiene que estar aprendiendo música. Vamos a sostener económicamente la labor de los clubes, de comunidades religiosas y de organizaciones para que nos ayuden a cultivar valores”, indicó.

Elecciones romero Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso