Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Romero: “El elector llega con alguna suerte de expectativas precisamente por lo que se define”

La intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, afirmó a AIM que “el elector llega con alguna suerte de expectativas precisamente por lo que se define”. Asimismo, señaló que “hoy los argentinos tenemos una democracia muy fuerte, consolidada”.

La intendenta votó al medio día de este domingo en la escuela Entre Ríos. Llegó caminando acompañada de sus nietos.

Tras sufragar, Romero indicó a AIM que las expectativas son “muchísimas, porque se define nada más y nada menos que quién conducirá a la Argentina los próximos cuatro años”, y agregó: “Es una elección presidencial, como todas las elecciones presidenciales, sobre todo de balotaje, revisten gran importancia. Habrá, seguramente, una elección ajustada y no sabremos los resultados hasta pasadas las 9 de la noche, quizás más cerca de las 10 u 11”.

Para la intendenta, el elector llega a esta instancia “con alguna suerte de expectativas precisamente por lo que se define”, y aclaró: “Fue un año en que se convocó muchas veces a la gente, por lo tanto, si alguien dice que está un poco cansado de las campañas, se entiende. Porque en realidad la propaganda electoral y todo lo que es campaña motiva alguna especie de cansancio. Pero yo creo que es tan importante lo que se define que eso se va a revelar en el gran porcentaje de votantes”.

40 años de democracia
Para la ministra, él proceso electoral es una “muy buena forma” de celebrar los 40 años de democracia ininterrumpida en el país: “ Cuando la democracia es recuperada en 1983, después del proceso militar, de la dictadura militar, ocurría que era una democracia muy frágil. Alfonsín tuvo cinco intentos de golpe contra su gobierno. Era una democracia a la que le costaba restablecer institucionalidad. Nosotros hoy, los argentinos, tenemos una democracia muy fuerte, consolidada. A lo mejor tenemos dificultades en otros aspectos que pueden ser ligados a lo económico, pero si algo tenemos los argentinos y es muy valioso, es una gran estabilidad democrática. Termina el horario electoral”.

balotaje romero Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso