Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Política
Política

Romero: “Quiero un municipio activo y facilitador, atento a las voces de los vecinos”

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, asumió hoy en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. La mandataria tomó juramento a su gabinete. En su discurso aseguró que el compromiso es “seguir un camino de transformaciones, más allá de cualquier contexto o circunstancia”.

En el teatro más importante de la capital entrerriana asumió Romero, quien tomó juramento a los funcionarios que la acompañarán en su gestión.

En su primer discurso, Romero agradeció Gustavo Bordet y Adán Bahl y aseguró que asumió una gran responsabilidad “que será para seguir un camino de transformaciones, más allá de cualquier contexto o circunstancia”.

En ese sentido, apuntó: “Miles de ciudadanos depositaron en mí, en nosotros, en este equipo la enorme distinción y responsabilidad institucional de conducir los destinos políticos y administrativos de nuestra ciudad. En otros términos, estamos aquí, en esta ciudad, en nuestra ciudad, y con esta ineludible responsabilidad porque la gente así lo dispuso. La gente, lo mejor que tiene Paraná”.

“Hoy asumo una enorme responsabilidad”, apuntó la intendenta, quien afirmó que quiere un Estado Municipal “activo y facilitador, atento a las voces de esos vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano, que impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital provincial productiva y turística, que resulte una referencia en el país”. En ese sentido, aclaró: “No venimos para empezar de nuevo con espíritu fundante, no tenemos ningún espíritu fundacional, sino que venimos a darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad. Vamos a concluir las iniciativas que están en marcha en la medida de las posibilidades y vamos a planificar cuidadosamente, fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística, productiva, que haga de la cultura del trabajo uno de sus valores”.

En ese marco, aclaró que conoce las fortalezas y los problemas que afectan a los paranaenses “Sabemos lo que significa el desvelo de no tener tierra o el techo propio, por eso fomentaremos un banco de tierras, que nos faltan servicios, sabemos lo que es eso en los barrios, que todavía nos faltan. O que el transporte público de pasajeros resulte un problema. En eso nos comprometemos a trabajar con intensidad, buscando soluciones, junto con ustedes, junto con las organizaciones de nuestra comunidad. Esa es nuestra perspectiva. Queremos ver a través de la mirada de la gente. Vamos a trabajar en esa dirección, con creatividad, ideas, escuchando los requerimientos de cada barrio”.

Para estar definitivamente cerca “es necesario un gobierno abierto, con muchas voces, con interruptores activos, cercanos a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos. Queremos estar en los barrios, queremos estar con los vecinos, queremos estar conversando. Y estas serán las principales características del equipo. Trabajo, pluralismo, austeridad, humildad, cuidado permanente de los bienes del Estado. Es el compromiso que exijo con los ciudadanos que confiaron en nosotros. Eso es lo que pido. Un gobierno descentralizado, con equipos que coordinen políticas públicas, que podemos proponer nosotros, pero que debemos construir necesariamente”.

Ética del cuidado
“Venimos con mucha confianza en lograr transitar en el Estado municipal y los caminos que venimos eligiendo. Un Estado activo en su rol, eficaz para simplificar la vida de los vecinos, creativo para proponer el trabajo y la inversión a la ciudad. Insisto en un concepto, un Estado facilitador de la actividad privada, de la actividad desde el pequeño al gran emprendedor, contemplando y ayudando a aquellos que contribuyen a la creación del trabajo y a la producción. Tenemos el capital humano, estoy convencida de esto, tenemos el capital humano para funcionar todavía mejor. Y tenemos que ponerlo a andar cada día más. No digo que no ande, tenemos mucha actividad importante en la ciudad. Hay que continuar estimulando eso. Que es el buen vivir de ciudadanos y ciudadanas con justicia social, en paz y, por qué no, una felicidad compartida”, dijo la intendenta.

El nuevo Gabinete
Juraron como secretarios:
Santiago Halle- Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete.
Pablo Testa- Secretaría Legal y Administrativa.
Alexis Bilbao- Secretaría de Hacienda y Producción.
Julián Hirschfeld- Secretaría de Servicios Públicos.
Eduardo Loréfice- Secretaría de Planificación e Infraestructura.
Mariela Ponce- Secretaría de Desarrollo Humano.
Katherina Stickel- Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Claudia Enrique- Secretaría de Salud y Ambiente.
Nadia Bilat- Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.
Héctor Bergara- Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.

intendenta romero asumió

Artículos Relacionados

Teclas de acceso