Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Romero: “Vamos por más orden, obras y desarrollo”

La precandidata a intendenta, Rosario Romero, presentó los ejes de su propuesta para continuar la gestión de Adán Bahl: “Más Orden, Más Obras y Más Desarrollo”, acompañada por la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, el gabinete municipal de secretarios, actuales concejales y funcionarios, y, los precandidatos de la Lista 2.

Romero planteó “realizar 150 obras más, implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido, un Municipio 100 por ciento digital”, entre otras acciones.

Mencionó: “más orden, más servicios y más desarrollo para la ciudad de Paraná, a partir de profundizar las buenas políticas que han mejorado la calidad de vida de los paranaenses. Tenemos objetivos que nos determinan, no promesas vacías”, indicó.

Reiteró la continuidad a la gestión actual: “Vivimos en una ciudad limpia, ordenada, en crecimiento. Esta transformación que vemos en nuestra ciudad es que la vivimos todos los paranaenses, todos los días. La calidad de los espacios públicos, y las obras troncales, por ejemplo, son el indicador más concreto para conocer cómo está un Municipio y su ciudad. Esto sucede porque el intendente Bahl ha recuperado el equilibrio en las cuentas públicas, y eso permite además recuperar la capacidad del Municipio para intervenir en la ciudad. Vamos a seguir modernizando el estado municipal, para hacer más eficiente los servicios”.

“Tenemos la capacidad y la experiencia necesaria porque compartimos los mismos valores: trabajo, seriedad, responsabilidad y diálogo”, comunicó.


Los ejes de nuestra plataforma:
Más orden: Un Municipio ordenado que logra ordenar la ciudad.
Se incluyen aquí los objetivos referidos al funcionamiento del Municipio y el ordenamiento del espacio público como la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido (que contenga la digitalización para obtener control automatizado y sincrónico de las plazas de estacionamiento y su uso); la necesaria revisión del sistema de transporte público y su nueva concesión; así como también el objetivo de un Municipio 100% digital (MiParaná, chatbot “Muni” son ejemplo de estas políticas actuales, y seguiremos por esa misma senda). Además, nuevos puntos de autogestión digital fuera del microcentro de la ciudad (con un proceso que acerque la tecnología con un acompañamiento al vecino) y más puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos como la Plaza de las Mujeres y el Parque Lineal Sur.

Más obras: Para soluciones definitivas y mejores servicios
Próximamente se presentará un Plan de Obras para la ciudad de Paraná, con el objetivo de realizar 150 obras más a las 150 realizadas por la gestión de Bahl (muchas complementarias y posibles gracias a las que se han realizado). Además, se buscará transformar Paraná en ciudad LED (brindar esta tecnología a todas las arterias de la ciudad), ampliar el sistema de semaforización inteligente y extender carriles exclusivos para el transporte público.

Obras viales y de movilidad; de saneamiento y tratamiento de cuencas; hídricas; de integración y accesibilidad y de ordenamiento territorial son los ejes de nuestra propuesta que serán detalladas en los próximos días.

Más desarrollo: un Municipio activo en la economía local
Esta serie de acciones a presentar serán sobre el acompañamiento a todos los sectores productivos de la ciudad, poniendo especial énfasis en el desarrollo de las industrias en general y de las industrias del conocimiento en particular. Se continuarán obras asociadas al Distrito del Conocimiento, Paraná DC, y todas aquellas que busquen promover el desarrollo, la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción, generando a su vez, mayores y mejores oportunidades para los paranaenses.

Se potenciará el perfil turístico de Paraná, trabajando fuertemente junto al EMPATUR y el Consejo Asesor de la MARCA CIUDAD para liderar esta política e integrar al resto de las ciudades ribereñas de costa del Paraná. A su vez, se seguirá la misma política de captación de eventos, y generando además una agenda aún más variada de actividades, apuntando a tener un evento colectivo de gran escala por semana, para que todos los paranaenses y turistas la disfruten.

Pueden obtener más información en nuestra web rosarioromero.com.ar

paso romero rosario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso