Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Política
Política

Ruhl: “El salario y el aguinaldo son irrisorios” 

El salario “es insuficiente para hacer frente a la canasta”, afirmó a AIM el integrante de Jubilados Autoconvocados de Entre Ríos, Daniel Ruhl, quien advirtió: “Si alguien esperaba un salvavidas en el aguinaldo, es otra frustración, ya que es el 50 por ciento del salario en blanco de un salario desactualizado”.

El salario y el aguinaldo “como resultado de negociaciones, que prometían mucho y solo obtuvieron resultados para agosto, son irrisorios, ya que habrá un acumulado estimado de 15 por ciento de inflación, absorbido por el viejo salario de los trabajadores”, indicó Ruhl a esta Agencia, quien subrayó: “No le ganamos a la inflación según el lema que repiten como latiguillo en las negociaciones el gobierno y las representaciones gremiales y los resultados, están allí, en los recibos de sueldos”.

“La tan remanida promesa de pagar con junio un adelanto, jamás se cumplió. Lo que convirtió al salario de junio en insuficiente para hacer frente a la canasta. Y si alguien esperaba un salvavidas en el aguinaldo, es otra frustración, ya que es el 50 por ciento del salario en blanco de un salario desactualizado”, dijo el docente.

Para Ruhl lo más dramático es “en las posibilidades de satisfacer las necesidades de los trabajadores y jubilados. Aún más duro, en los jubilados, que perciben un haber inferior al activo, en gran parte, marcado por el fondo nacional de incentivo docente Fonid”. En ese marco, recordó que “la última actualización salarial fue en mayo; que la inflación de ese mes fue de 7. 8 por ciento y un 42, 2 por ciento acumulado anual; la canasta para una familia de mayo con un costo de $ 218.000, mientras un salario conformado en todo concepto para un docente que inicia es , aún hoy, de $ 142.000. Que debía preverse con junio una actualización para realmente ganarle a la inflación, que rondaba a fin de mes ya en 50 por ciento, lo que no ocurrió”.

salario aguinaldo Ruhl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso