Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Se conformó la Mesa Contra el Hambre 

Diferentes organizaciones sociales, gremiales, asociaciones civiles y partidos políticos constituyeron la Mesa Contra el Hambre. Reclamaron la emergencia alimentaria. “Ante un escenario de crisis, la comida no puede ser una variable de ajuste”, aseguraron a AIM.

Frente al escenario de urgencia que vive el pueblo y la decisión de recortar todo tipo de asistencia alimentaria hacia los comedores y merenderos por parte del Gobierno Nacional, diversos sectores de la iglesia, organizaciones sociales, sindicales, organizaciones de la sociedad civil conformaron la Mesa Contra el Hambre.

Entendemos que es primordial la declaración de Emergencia Alimentaria en todos los niveles del Estado Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para nuestra comunidad

Mesa Contra el Hambre

En ese marco, señalaron que “las políticas económicas de las últimas semanas, la creciente inflación, el aumento de los alimentos, los servicios y el transporte, el congelamiento de los salarios, han generado un golpe directo al bolsillo de las familias que cada vez son más las que asisten a los espacios sociocomunitarios”.

Asimismo, apuntaron que ante un escenario de crisis, “la comida no puede ser una variable de ajuste: por cada comedor popular al que no llegan los alimentos, familias enteras dejan de recibir un plato de comida”.

“Los y las gurises quedan sin meriendas. Nuestros adultos mayores se quedan sin la posibilidad de comer al menos una vez en la semana. Nuestros espacios que construyen una red de contención en cada barrio, sostienen y forjan lazos de solidaridad, ahí donde el Estado no llega. Entendemos que es primordial la declaración de Emergencia Alimentaria en todos los niveles del Estado Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para nuestra comunidad”, precisaron.

¿Quiénes adhieren?
Las entidades que conformaron la mesa son: UTEP , Pastoral Social, Suma de Voluntades, Fundación Solidaria Mitre, Asociación Civil Lucerito, MTE, Nuestramérica, Frente Barrial 19 de Diciembre, CCC, MTO, UTEP EVITA, Somos Barrios de Pie, Corriente Pueblo Unido, ATE Entre Ríos , CTA Autónoma Entre Ríos, RONATER, Asamblea Ciudadana Vecinalista, Colegio de Trabajo Social, Partido solidario Paraná, Corriente Nacional de la Militancia, CTA de los trabajadores Entre Ríos, Sindicato Dragado y Balizamiento, Juventud sindical peronista CGT regional Paraná, UOCRA, Asamblea de pequeños y medianos empresarios APYME, Movimiento Evita, AGMER Provincial, AGMER Paraná, Colectivo cirqueres del Río Paraná, CAAC "José Daniel Rodriguez", Ni Un Pibe Menos Por la Droga, Maestrxs Solidarixs, Cesanteados por Dictadura Cívico Militar, Asociación de ex presxs políticos de Entre Ríos, La Solapa, Corriente Nacional Martin Fierro, Complejo Comunitario Barrio Mitre- Asociación Vecinal Barrio Mitre, Multisectorial de Mujeres de Entre Ríos, Comisión Vecinal Arroyo "Los Berros", Federación Juvenil Comunista, Manifiesto Argentino Paraná, Encuentro de la militancia, Mujeres seccional 12, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, PTP, PCR, Movimiento de Educadores de ER, H.I.J.O.S. Regional Paraná.

mesa contra el hambre multisectorial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso