Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Se frenó la intervención de Gilbert

La Cámara de Senadores no tratará el proyecto que dispone la intervención al Departamento Ejecutivo del Municipio de Gilbert por 180 días. La iniciativa se frenó ya que el conflicto se resolvió localmente, indicaron a AIM.

Luego de que el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, presentó un pedido de licencia por 90 días a raíz de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra la Cámara Alta no realizó la sesión especial para tratar el proyecto del Ejecutivo que disponía la intervención del municipio y no lo trataría esta semana, según contaron senadores a esta Agencia.

Si la Legislatura autorizaba la intervención, el gobierno consolidaba un giro a la derecha que muchos senadores no estaban dispuestos a legitimar, ya que se dejaba sin autoridad al cuerpo Legislativo (el Concejo Deliberante) de la ciudad que está en plenas funciones.

Según explicaron a esta Agencia, la caída de la sesión especial y la resolución de no intervención respondió a la licencia y al conflicto institucional que podría haber generado la medida del gobierno provincial sobre la autonomía municipal.

Ahora, el Ministerio de Gobierno debió replegar su estrategia y gestionar canales más democráticos e institucionales para preservar constitucionalidad de Entre Ríos.

Gilbert intervención Constantino abuso sexual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso