Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Se instala el “martes verde” en Paraná

En el marco de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó a un nuevo pañuelazo en Plaza 1° de Mayo el próximo 9 de abril, donde habrá charlas informativas y una intervención artística. María Alé, una de sus integrantes, dijo a AIM que la estrategia es de instalar nuevamente el debate parlamentario, ya que para este año se tiene previsto presentar un nuevo proyecto de ley en el Congreso. [{adj:14139 size-medium}]“Los martes verdes se instala como un modo de activismo para defender el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Y el pañuelazo de este martes que viene tiene que ver con una actividad planificada con las compañeras dedicadas a la Educación Sexual Integral, en función de haber visto la concurrencia de jóvenes los martes anteriores. Nos interesa una propuesta de ESI y actividades artísticas”, adelantó a esta Agencia Alé.

La militante de la asamblea también contó que este encuentro de los martes ser hará cada 15 días. También que representa una reivindicación de la “marea verde” que instala la problemática del aborto y visibiliza también lo que sucede en “provincias donde  se violan los derechos elementales de las niñas, por eso la consiga es ‘niñas, no madres’, donde se denuncia la negación de los derechos de estas niñas”.

Por último, Alé dijo que el martes 9 se propone reflexionar asimismo con el proyecto de reforma del código penal que impulsa el gobierno nacional, ya que entiende que se “afecta los derechos sexuales”, así como “atenta contra todas las libertades de para reclamar por los mismo”. El “martes verdes” entonces está propuesto para la “participación, lucha y reflexión, para aunar esfuerzos para todas las organizaciones y frenar el avance de la ultraderecha”, concluyó.

campaña por el aborto legal marea verde

Artículos Relacionados

Teclas de acceso