Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Política
Política

Primera sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura

El organismo que organiza los concursos para la selección de magistrados y funcionarios judiciales realizó su primera sesión en el Salón Antequeda, en Paraná, y contó con la intervención de los consejeros que recientemente asumieron su cargo.

El consejo es presidido por Mauro Vazón y su integración se completa con el secretario del organismo, Rodrigo Devinar, y 10 consejeros que representan diferentes estamentos como la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, el Colegio de la Abogacía de la Provincia, la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y un representante de las organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Entre los temas tratados durante la primera sesión, figuran la modificación del Reglamento General de Concursos Públicos, publicidad de las sesiones, entrevistas para el inicio de concursos de jueces de garantías, fijación del calendario de sesiones, acreditación de vigencias de ONG, calificación de antecedentes y funcionamiento del consejo en comisiones, entre otros.

Además, se procedió a realizar la elección de quien ocupará la vicepresidencia del Consejo, recayendo esta responsabilidad en Andrea Saxer, representante del Colegio de la Abogacía de la Entre Ríos, electa en la sesión.

Desde el Consejo de la Magistratura se informó que las sesiones son públicas, serán realizadas una vez por mes y publicadas en los órganos de difusión oficiales para que cualquier ciudadano pueda acceder.

Consejo de la Magistratura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso