Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se marchará en Paraná para recordar el Argentinazo y contra el ajuste

El próximo 20 de diciembre, organizaciones sociales, gremiales, de mujeres, políticas y ambientales se movilizarán en Paraná, a 22 años del Argentinazo. La concentración será a las 19 en plaza de 1º de Mayo. “Es buena la confluencia en la calle en todo el país, para recordar lo que pasó el 19 y 20 de diciembre de 2001 y reafirmar el derecho democrático de movilizarnos, de protestar y de defender cada uno de nuestros derechos laborales, ambientales, de género y de la juventud”, afirmó a AIM Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Entre Ríos.

Como todos los 20 de diciembre “se realizará la movilización de Plaza de 1º de Mayo a Casa de Gobierno, a 22 años del Argentinazo, para decirle: ¡No al ajuste y la represión de ayer y de hoy!”, indicó a esta Agencia Burgos.

En ese sentido, señaló que “es necesario que los movimientos políticos, sociales, estudiantiles, de mujeres, disidencias y ambiental, logremos estar en la calle en contra del Protocolo represivo que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y contra de las políticas ‘motosierras’ de ajuste y de ataques de shock a la clase trabajadora por parte del presidente Javier Milei y compañía”.

Al respecto, la militante social subrayó que el 20 de diciembre, “no es cualquier fecha más, es un día que recuerda cómo la crisis golpea con fuerza al pueblo trabajador y cuál es la respuesta ante esas crisis”, por lo que “en ese marco creemos que es buena la confluencia en la calle en todo el país, fundamentalmente, en Buenos Aires, donde se reafirme el derecho democrático de movilizarnos, de protestar y de defender cada uno de nuestros derechos laborales, ambientales, de género y de la juventud”.

19 y 20 de diciembre movilización Burgos argentinazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso