Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se oficializaron 859 listas para cargos provinciales, municipales y comunales en Entre Ríos

El Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que, de conformidad a lo establecido en el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y generales para la designación de autoridades provinciales, municipales, comunales y Juntas de Gobierno, convocadas por el Poder Ejecutivo para el próximo 13 de agosto, un total de 42 agrupaciones políticas -incluyendo alianzas transitorias y partidos- se presentaron y solicitaron la oficialización de un total de 1.020 listas.

Las mismas incluyen la postulación de 13.362 precandidaturas para ocupar los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno.

Asimismo, se confirmó que “sustanciado el proceso de control de las listas y sus precandidaturas, habiendo corrida vista al Ministerio Público Fiscal, y habiéndolo oído, el Tribunal Electoral resolvió la oficialización de un total de 859 listas”.

En ese marco, se precisó que "La Libertad Avanza” tiene 43 listas oficializadas; "Juntos por Entre Ríos" tiene 406 listas oficializadas; "Más por Entre Ríos" tiene 323 listas oficializadas; Confederación Vecinalista de Entre Ríos tiene 39 listas oficializadas; y partidos municipales y comunales tienen 48 listas oficializadas.

Además, desde el Tribunal se indicó que “desde el punto de vista jurídico, el Tribunal Electoral recibió una denuncia por irregularidades en la conformación de una lista de precandidatos a senadores provinciales en Villaguay, de la Alianza la Libertad Avanza y corrió inmediato traslado a dicha agrupación para efectuar el descargo pertinente; tal como lo estable la Ley. Acto seguido, la Alianza no hizo descargo alguno, sino que meramente desistió de esas precandidaturas y las reemplazó por otras, siendo las que se han sido oficializadas”.

Elecciones paso listas oficializadas Tribunal Electoral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso