Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Política
Política

Se proclamó a los diputados nacionales electos por Entre Ríos

En el salón Juan Bautista Alberdi de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná se realizó hoy el acto de proclamación de los diputados electos por Entre Ríos al Honorable Congreso de la Nación. Asistieron Gustavo Bordet, Francisco Morchio (Juntos por Entre Ríos) y Beltrán Benedit (La Libertad Avanza), registró AIM.

La prosecretaria electoral de Entre Ríos, Narubi Evangelina Godoy Peremateu, contó a AIM que el acto fue “más que nada formal, donde se produjo la entrega de los diplomas a los diputados y de un testimonio del acta donde la Junta Electoral Nacional del Distrito de Entre Ríos realizó la proclamación de los tres candidatos por Entre Ríos y de la candidata”.

En ese sentido, detalló que participaron Gustavo Bordet, Francisco Morchio (Juntos por Entre Ríos) y Beltrán Benedit (La Libertad Avanza) y confirmó que a Blanca Osuna se le entregará posteriormente la documentación, ya que la legisladora electa no asistió.

El próximo paso “es que los diputados y la diputada realicen la jura en el Congreso de la Nación el 7 de diciembre”, apuntó Godoy Peremateu.

“Estamos muy conformes con este proceso que fue muy transparente”
Sobre las elecciones, la prosecretaria electoral de Entre Ríos recordó “hubo muchísimas voces que se alzaron manifestando conductas fraudulentas”, pero señaló que esos enunciados no se correspondieron con la realidad: “Siempre aclaramos que en algunas oportunidades podría tratarse, simplemente, de irregularidades o errores cometidos por las autoridades de mesa, pero nunca de fraude”.

Al respecto, subrayó que “no hubo fraude en ninguna de las instancias (ni en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ni en las generales, ni en la doble vuelta electoral); nada que produzca la modificación de la voluntad popular”, por lo que desde la Junta Electoral Nacional Distrito Entre Ríos están “muy conformes con este proceso que fue muy transparente”. Además, dijo que están muy satisfechos, también, “con la participación de la ciudadanía, en especial en Entre Ríos, y con la gran labor de las autoridades de mesa y la presencia de fiscales en toda la provincia”.

proclamación de diputados Godoy Peremateu electoral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso