Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Se publicó la Ley de paridad de género en Entre Ríos

Con la publicación de la Ley 10844, entró en vigencia en la provincia el principio de paridad de género. La conformación e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y los partidos políticos, asociaciones, colegios, consejos profesionales y las organizaciones de la sociedad civil deberán promover la incorporación del principio de paridad de género, a sus estatutos y actas fundacionales, reglamentos, estructuras orgánicas formales o informales, de manera progresiva, confirmó AIM.

En el Boletín Oficial 27.019 se publicó la Ley de paridad de integral género, que no solo establece la paridad en cargos estatales, sino que también indica que “las organizaciones de la sociedad civil deberán promover la incorporación del principio de paridad de género en sus estatutos y actas fundacionales, reglamentos, estructuras orgánicas formales o informales, de manera progresiva, a fin de garantizar la inclusión del principio”.

En ese marco, se creará la comisión de Paridad de género en la Legislatura, “cuyo objetivo será promover el cumplimiento, ejecución, monitoreo, evaluación y asesoramiento de la vigencia de la paridad de género en la provincia”.

Con la entrada en vigencia, la conformación de los cuerpos colegiados y la postulación de cargos electivos deberá contener un 50 por ciento de mujeres.

Sin embargo, los organismos que fueron integrados con anterioridad permanecerán con esa integración hasta la finalización del plazo de mandato, pero en la renovación o reemplazos, deberán adecuarse a la paridad integral.

paridad de género publicación boletin vigencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso