Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Se puso en vigencia el Consejo Provincial de Cultura

El gobierno promulgó y publicó la Ley que crea el Consejo Provincial de Cultura, que deberá “generar un espacio común de encuentro entre las áreas públicas de cultura para crear consensos y elaborar propuestas sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales en el territorio provincial”, confirmó AIM.

El Consejo “será un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la provincia”, que buscará fortalecer las áreas culturales municipales, comunales y de juntas de gobierno y crear espacios de vinculación cultural que involucren a localidades entrerrianas, en las que puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural. Asimismo, se deberá “intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar a las comunidades el acceso”.

En ese marco, se analizarán y debatirán cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales que se lleven adelante. También se deberán generar instancias de formación y capacitación para el personal perteneciente a las áreas públicas locales de cultura, como también a organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto sea la promoción cultural.

Por otro lado, podrá proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a diferentes localidades entrerrianas y promover y ejecutar acciones en común que persigan el espíritu de garantizar estructuras para el desarrollo y la manifestación de las culturas.

Según la Ley, el Consejo tendrá su sede en la secretaría de Cultura de la Provincia, y sesionará de forma periódica a través de reuniones virtuales o presenciales.

consejo cultura vigencia ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso