Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Se realizó el III Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional – Región NEA

Con la presencia del secretario general de la regional XI (Entre Ríos), Andrés Besel, comenzó ayer en Colón, el III Encuentro Regional de la ETP – Región NEA. Estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social y Previsión, Leticia Perucca, integrantes de las Comisiones de Trabajo, Noemí Heritier y José Sivilla, delegados y afiliados de la zona.

El encuentro organizado por el Inet, la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Provincia a cargo del Prof. Omar Peltzer, y autoridades de las Escuelas Técnicas Nº1 “Dr. H. J. Quirós” y Nº2 “C. N. Goiburu” de la ciudad de Colón, se desarrolla en el inmueble que comparten las mismas.

A las 8 de este jueves, se abrieron las puertas para la recepción de los asistentes, apertura, saludo de las autoridades, presentación, propósitos y objetivos (Ejes de Trabajo) a concretar en el Encuentro.

Las autoridades que dieron inicio a la jornada fueron el Director Ejecutivo del INET Gerardo Marchesini, el Presidente del CGE Lic. Martín Müller, y el Intendente de la ciudad de Colón José Luis Walser.

El encuentro se realiza por mandato de la Ley 26.058, con las provincias integrantes de la Región del NEA, es decir Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones, y cuyo objetivo principal es profundizar las diferentes líneas de acción desarrolladas en la Modalidad Técnico Profesional fundamentalmente en el desarrollo socio-productivo y económico provincial.

Los Ejes de Trabajo a desarrollar en los distintos talleres, son:
- Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional.
- Educación Profesional Secundaria E.P.S.
- ATM y Crédito Fiscal.
Todos estos talleres involucran un recorrido por las instituciones para observar, analizar, compartir experiencias, y así poder emitir un informe con las conclusiones del tema, produciéndose a las 18:15 de hoy el cierre del Encuentro.

EDUCACION amet inet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso