Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Se realizará el un encuentro sobre feminismo y derechos de los animales no humanos

El 11 de marzo en el centro cultural  La vieja usina habrá una charla interdisciplinaria Feminismo y derechos de los animales no humanos; especismo y otras formas de opresión. En la jornada participarán dirigentes políticas, sociales y artistas de destacada trayectoria internacional, informó a AIM la presidenta de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Juliana Darrigo.

Se realizará el un encuentro sobre feminismo y derechos de los animales no humanos.
Se realizará el un encuentro sobre feminismo y derechos de los animales no humanos.

El proyecto del panel es ambicioso y prometedor, plantea converger la lucha contra el patriarcado y el capitalismo desde una perspectiva ecologista, que apuesta a corroer las bases de la razón instrumental para romper con el dominio de la naturaleza por la convivencia.

Para llevar adelante tan ambiciosa y alentadora propuesta estarán en Paraná la legisladora mexicana Jesusa Rodríguez; Liliana Felipe, compositora, pianista y cantante activista a favor de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales no Humanos; Malena Blanco, fundadora de Voicot; la actriz Érica Rivas; y Darrigo, por Afada.

El panel panel Feminismo y derechos de los animales no humanos; especismo y otras formas de opresión comenzará a las 19 y cerrará con un concierto de Felipe.

La idea es mostrar cómo en la historia “el movimiento feminista tuvo que llevar muchas luchas adelante y contrastar la resistencia y negación que hubo mucho tiempo a lo que luego fueron conquistas que le arrancaron las mujeres al patriarcado (como por ejemplo el voto femenino o la patria potestad, que ante s tenían los hombres) con los derechos de los animales, a quienes se les niegan derechos por intereses económicos de un sector”, indicó a esta Agencia

Si los animales “comienzan a tener derechos no podrán existir más zoológicos o jineteadas, por ejemplo, es más si se reconoce el derecho a la vida no se podría comer una vaca porque se la está privando de su derecho a vivir, porque son seres sintientes y tienen consciencia de vida”, precisó.

El objetivo  “es que el movimiento feminista pueda empatizar con los seres sintientes, porque todas las luchas buscan erradicar la violencia y para eso debemos promover un pensamiento crítico de las relaciones sociales y nuestro trato con todos los seres vivos”.

La jornada es organizada por Darrigo y  Fernando Di Benedetto.

afada animales Dárrigo drechos de los animales encuentro felipe Feminismo y derechos de los animales no humanos Jesusa Rodríguez Malena Blanco seres vivos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso