Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se realizaron las audiencias públicas para cargos en el Poder Judicial de la provincia

Convocados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, ocho aspirantes a cargos en el Poder Judicial de Concordia y Paraná cumplieron con las audiencias públicas previstas en el Artículo 19 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Las audiencias se llevaron a cabo este miércoles 1 de noviembre en el recinto del Senado, cumpliendo con la realización de audiencias públicas frente a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, tal como lo prevé la Constitución Provincial y el reglamento de la Cámara.

Para integrar los cargos de vocales en el tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, se presentaron Matilde Federik, seguidamente, Juan Francisco Malvasio, en tercer lugar, Alejandro Joel Canepa, y luego, Santiago Nicolás Brugo.

Además, para ocupar los cargos de vocales en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, expusieron María Clara Mondragon Pafundi, seguidamente Maximiliano Otto Larocca Rees, luego Pablo Jorge Garrera Allende, y para finalizar, Germán Darío César Dri.

En cada una de las exposiciones, los postulantes se refirieron a sus antecedentes y motivaciones para el cargo, planes de trabajo, y valores éticos. Además, dieron a conocer sus situaciones patrimoniales y fiscales, y respondieron a las preguntas de los senadores presentes en el recinto: Horacio Amavet, Nancy Miranda, Marcelo Berthet y Rubén Dal Molin.

Cumplida esta etapa, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos deberá realizar un dictamen fundado, aconsejando la aprobación o rechazo del acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo.

Postulantes

- Dra. Matilde Federik para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Actualmente ejerce el cargo de Fiscal de Coordinación de Paraná.

- Dr. Juan Francisco Malvasio para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Actualmente es titular de la Unidad Fiscal de Paraná.

- Dr. Alejandro Joel Canepa para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Actualmente es Vocal a cargo del Despacho del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

- Dr. Santiago Nicolás Brugo para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. A la actualidad es Agente Fiscal Suplente en el Poder Judicial de Entre Ríos y Titular en la Unidad Fiscal de la Ciudad de Paraná.

- Dra. María Clara Mondragon Pafundi para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Actualmente se desempeña como Agente Fiscal en San Salvador.

- Dr. Maximiliano Otto Larocca Rees para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Actualmente es Juez Titular del Juzgado de Garantía y Transición de Federal.

- Dr. Pablo Jorge Garrera Allende para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Actualmente se desempeña como vocal a cargo del Despacho del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

- Dr. Germán Darío César Dri para Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Actualmente es Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Garantía N°4 de Concordia.

poder judicial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso