Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Se reconstruye el cantero central de avenida Ramírez

El frente de obras avanza desde la intersección con calles Maciá-Racedo hacia el sur, y contempla la reconstitución total de los cordones centrales de la avenida, en su extensión hasta el cruce de calles Laurencena-Crespo. La intervención está incluida en el plan de recuperación y repavimentación de esa conexión troncal entre las zonas norte y sur de la ciudad.[{adj:47477 alignright}]

Con moldes especiales se encara la reconstrucción del cantero central de avenida Francisco Ramírez, en el tramo que posee calzada de hormigón. En ese sector se han producido desprendimientos de bloques de hormigón debido a la falta de encadenamiento que posee el cordón sobre el sector central.

Los trabajos se iniciaron desde la intersección con calles Salvador Maciá-General Racedo y avanza hacia el norte. Demandará varias semanas de trabajo, ya que se trata de una reconstitución total del cantero en toda la extensión de la avenida, hasta el cruce con calles Laurencena-Antonio Crespo.

Las tareas se llevan a cabo con reducción de la calzada de circulación en el sector de intervención circunstancial, que no se extiende más allá de 50 o 70 metros diarios. Durante la jornada de hoy prosiguen las obras en el tramo entre Maciá-Racedo hasta Villaguay.

La intervención está incluida en la obra de reconstrucción de avenida Ramírez. Incluyó la repavimentación de avenida Laurencena –entre Ramírez y Güemes–; el reasfaltado total del tramo sur de avenida Ramírez desde Racedo-Maciá hacia el sur, hasta avenida De Las Américas; y la reconstrucción de losas de hormigón desde Racedo-Maciá hasta el cruce con calles Laurencena-Antonio Crespo.

La obra permitió la reconstrucción y rehabilitación de unos 4.000 metros de una de las principales avenida de la ciudad, que se constituye en un eje vial vertebral de ingreso y egreso entre las zonas norte y sur.

En todos estos trabajos, el gobierno municipal invierte en ese sector unos 55 millones de pesos.

avenida calle cantero ramirez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso