Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Semana clave en la negociación salarial docente

El martes se reunirá el gobierno con los sindicatos que represen tan al magisterio entrerriano. Los gremios rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo para el segundo semestre. Demandan aumentos que le ganen a la inflación, confirmó AIM.

Las principales organizaciones que representan a los docentes en Entre Ríos informaron a la Secretaría de Trabajo (para que corra vista a los paritarios de la patronal) que consideraron que la propuesta del Ejecutivo para julio, agosto y septiembre no es factible, ya que aseguran que no se puede acumular cuatro meses de pérdida.

En ese marco, los integrantes del Consejo General de Educación (CGE) deberían presentar este martes a la mesa paritaria, a las 10, una nueva propuesta a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y a la Unión de Docentes de Argentina (UDA).

Desde Agmer esperan que el gobierno haga una oferta que pueda ser evaluada por las bases en función de las pautas que trazó el Congreso la semana pasada y que continuará este jueves en Paraná.

Cabe recordar que desde los sindicatos piden se actualice la base de cálculo a junio de 2023, porque todas las recomposiciones salariales del primer semestre se hicieron en base al sueldo de enero; que se implemente una mecánica de actualización en períodos de tiempo más cortos; y que la pauta anual (conocida la inflación del segundo semestre completa) continúe quedando, como mínimo, siete puntos por arriba de la inflación, para seguir el proceso que se inició en 2021 de recuperar salario.

paritarias salario agmer amet uda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso