Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Senado devolvió el Presupuesto a Diputados

El Senado sancionó este jueves el Presupuesto 2021 y, tal como adelantó AIM, lo devolvió a Diputados, por una corrección en las planillas anexas. Las negociaciones entre bloques duraron varias horas, pero su regreso a la Cámara baja fue ineludible. Resta analizar nuevamente el articulado, que se espera que suceda en el corto plazo.

Tal como adelantó AIM en horas de la tarde, El Poder Ejecutivo envió una corrección en las planillas anexas del Presupuesto. Las negociaciones entre bloques encaminaron el proyecto a Diputados.

El motivo es que, según advirtió el oficialismo, en el texto que recibió el Senado para su tratamiento faltaban planillas con el detalle de numerosas obras financiadas por el Estado Nacional.

El proyecto del Poder Ejecutivo recibió 45 votos a favor, del Frente de Todos y los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones); dos en contra, del puntano Claudio Poggi y el salteño Juan Carlos Romero; y 23 abstenciones de Juntos por el Cambio y el Interbloque Parlamentario Federal.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio (Frente de Todos), primer orador del debate, explicó que las planillas anexas “son parte integrante del proyecto” que elaboró el Ministerio de Economía.

En ese sentido, el cordobés señaló que en la cartera que conduce Martín Guzmán el Presupuesto “se hizo como corresponde” y se cargó en la página web oficial del Ministerio, donde incluso se pueden consultar las planillas, las que a su vez fueron parte del análisis que realizó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Pero Caserio afirmó que esas hojas “no ingresaron en el texto de la ley” aprobado por la Cámara de Diputados y “por más que estén en un formato digital, deben ser incorporadas”.

Presupuesto 2021 senado diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso