Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Política
Política

Senadores comenzarán a analizar la creación del Colegio de Enfermeros

La comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores se reunirá este martes para abordar la creación del Colegio de Enfermeros de Entre Ríos, que funcionará con carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público o de derecho privado, confirmó AIM.

Este 29, a las 14, los senadores de la comisión recibirán a la jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, Claudia Moreno, para escuchar su opinión sobre la puesta en marcha del Colegio de Enfermeros de Entre Ríos.

La iniciativa, rechazada por los sindicatos, apuesta a crear un ente rector que permitirá poner en marcha nomenclador de prestaciones profesionales y buscará actualizar las normativas referidas a las incumbencias de enfermería.

Además, el Colegio permitirá contar con un ente regulador que proteja las incumbencias de enfermería para que sean llevadas a cabo solo por enfermeros y enfermeras matriculados; y deberá velar por la defensa de la profesión y combatir el ejercicio ilegal.

El proyecto también busca que la institución desarrolle la autonomía profesional, reconociendo y respetando los derechos y el liderazgo de los enfermeros, combatiendo el ejercicio ilegal de la profesión y reforzando la seguridad en el cuidado brindado a la población.

Por otro lado, permitiría la agrupación de colegiados en un lugar de referencia, velando por el ordenamiento de la formación y el ejercicio; garantizando su correcta habilitación, asegurando así que los cuidados brindados por los colegiados sean seguros, idóneos y de calidad.

Colegio de enfermería senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso