Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Senadores piden sesionar para incrementar el presupuesto a las universidades

Un grupo de senadores nacionales del radicalismo, el Pro y Unidad Federal le presentó un escrito a Victoria Villarruel, titular de la Cámara alta, para “tratar con urgencia” el tema en una sesión el próximo martes 30 de abril a las 14.

La puja entre el Gobierno y los rectores por las partidas presupuestarias tuvo su epicentro esta semana con la marcha universitaria del 23 de abril que movilizó a casi un millón de estudiantes y docentes desde la Plaza de los dos Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Buscando aprovechar el impulso, la oposición de la Cámara de Diputados buscó llevar el debate al recinto, pero al no lograr el quórum necesario, el presidente del Cuerpo, Martín Menem, dio por caída la sesión.

En la misma línea, el temario detallado en el texto pide tratar la declaración de emergencia del sistema universitario nacional en ejercicio presupuestario 2024 y establecer mecanismos de financiamiento del mismo. También, propone el tratamiento de la elevación de la inversión pública en 5,8 billones para este período.

En tercera instancia, exigen debatir en el recinto del Senado un incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la educación universitaria, para llevar al 1,4 por ciento del PBI en 2032.

Firmaron el escrito los senadores nacionales: Maximiliano Abad, Martín Lousteau, Daniel Kroneberger, Flavio Fama, Pablo Blanco y Eduadro Vischi, de la Unión Cívica Radical; Guadalupe Tagliaferri, del Pro; y la cordobesa Alejandra Vigo y el correntino Carlos “Camau” Espínola, de Unidad Federal.

presupuesto universidades senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso