Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Sentido homenaje a Magda Varisco, a un año de su desaparición física

Familiares, vecinos, militantes y amigos, homenajearon este domingo a Madga Friné Mastaglia de Varisco, al cumplirse un año de su desaparición física. Se realizaron sentidos actos en el Cementerio Municipal y en el Comité Radical de la seccional Tercera, de Paraná, supo AIM.

A las 10 de este domingo, familiares, amigos, vecinos y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR), realizaron en el panteón familiar un sentido homenaje a Magda Varisco, a un año de su desaparición física. En el panteón familiar, fue su nieta, Melody Varisco, quien evocó con sentidas palabras a su abuela, y dio paso a su padre, Humberto Raúl, para recordarla.

Tras el recordatorio en ese espacio de memoria urbana e identidad, se realizó el acto de imposición de su nombre al salón de actos de la seccional Tercera de la UCR de Paraná.

En una sala colmada de familiares, dirigentes y militantes, el presidente de la seccional, Juan Carlos Villalba, quién ofició de maestro de ceremonias, recordó a Magda y dio lugar a Daniel López, quien señaló que “Humberto (padre), Sergio y Magda, bajaban a los barrios, se metían en los pasadizos y hablan con la gente”.

López dijo de Magda que “en su cabeza estaba toda la jurisdicción de la Tercera. Ella la caminaba, golpeaba puertas, hablaba con la gente y con eso siempre tuvo buenos resultados. Esa militancia hizo que, en todas las elecciones, la seccional Tercera se haya mantenido invicta. Militancia es lo que ella nos enseñó en cada reunión, porque a nuestra seccional venia gente de la Primera, de la Cuarta, y con ellos, intercambiábamos ideas y estrategias”.

Además, López recordó a las militantes Nina y Titina, que venían media hora antes de las reuniones para dejar la casa de la seccional “en condiciones”. “Magda, con su aparente fragilidad, era la primera que estaba. Y cuando era vísperas de elecciones, convocaba a dos o tres encuentros por semana. El día de los comicios, era la primera en llegar a la escuela, a las 05:30, Y los demás debíamos imitarla. Eso era Magda. Todos teníamos el orgullo de ser integrantes de la comisión de esta seccional. Era una persona especial, tal como lo fueron Sergio Montiel, Humberto y Sergio (Varisco), porque dejaron su huella. Ella se sabía hacer escuchar. Estoy seguro que está doblemente feliz, porque nos ve unidos y porque la recordamos en este espacio, para seguir haciendo lo que nos enseñó”.

Las palabras de su hijo
Luego de López, fue Humberto Raúl, hijo mayor de Magda, quién recordó que “esta es mi segunda casa. Recuerdo que allá por 1983, hicieron de todo para comprarla: rifas, ventas de empanadas. Por mi viejo (Humberto Cayetano), por ella (Magda), por Sergio (Fausto), esta es mi segunda casa política. Por eso deseo que sea un lugar de encuentro, el inicio del reencuentro de los radicales. Nunca debemos permitir que otros ocupen los lugares que son de los radicales. Por el esfuerzo que ellos han hecho, que sea un ejemplo para mirarnos a la cara. Los convoco para olvidarnos de todas las penas que hemos pasado. Debemos estar contentos porque, aunque sea poco o mucho, hemos compartido con esta personas y este debe ser un lugar de encuentro”.

El recordatorio
Tras las palabras de Juan Carlos Villalba, Daniel López y Humberto Varisco, representantes del Comité Capital, del Provincial y de la Seccional Tercera de la UCR, descubrieron sendas placas e impusieron el nombre de Magda Varisco al salón de actos de ese espacio ubicado en calle España, de Paraná.
De la Redacción de AIM.

homenaje Magda Varisco duelo acto seccional tercera

Artículos Relacionados

Teclas de acceso