Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Sigue la saña: Represión a senegaleses

Este fin de semana, registró episodios de represión a los vendedores ambulantes senegalses. La situación no es nueva. Trabajadores gaseados y golpeados forman parte de un escenario “común” del barrio de Flores, lamentó a AIM el referente del sector, Omar Guaraz, quien también fue agredido por efectivos de las fuerzas de seguridad.

Operación planificada en contra de los senegaleses
Operación planificada en contra de los senegaleses

El fin de semana no estuvo tranquilo para los trabajadores ambulantes del barrio de Flores. Un total de ocho detenidos, heridos gaseados con gas pimienta entre ellos Omar Guaraz (secretario general del Sindicato de Vendedores). También se registraron personas heridas por la Policía.

“Repudiamos nuevamente la represión sistemática a vendedores senegaleses, nuevamente en el barrio de Flores (Nazca y Rivadavia) y la artera agresión por personal policía a nuestro secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes”, denunciaron a AIM desde el sector.

“Detenidos, heridos, vecinos y manteros golpeados con saña. Así, el Gobierno busca intencionadamente la confrontación; la necesita invariablemente sin nada que ofrecer a nuestro pueblo; busca la reacción de vendedores y ciudadanos, provocando escenas diarias como la de hoy”, afirmó Guaraz a esta Agencia.

En ese sentido, explicó que el Gobierno “necesita de la violencia planificada, porque sin nada que ofrecer, busca que estalle todo y ponerse en mártires. La agenda de seguridad, en tanto única plataforma electoral, constituye una serie permanente de acusaciones infundadas contra ciudadanos o extranjeros”.

“La causa también sirve y busca reprimir desde la Justicia al colectivo senegalés para provocar allanamientos (con difusión inusitada), deteniendo inocentes y, sobretodo, robando la mercadería y el dinero”, dijo el representante de la organización, quien afirmó: “en síntesis, se busca golpear en la economía precaria de los trabajadores y, de ese modo, lograr disuadir el abandono de la actividad”.

 

represión Senegaleses

Artículos Relacionados

Teclas de acceso