Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Sindicatos aeronáuticos paran  por 24 horas

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) anunciaron un paro de actividades por 24 horas para el miércoles, en rechazo al aumento salarial del 12 por ciento que ofrecieron las compañías locales del sector para marzo.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronaúticos APA, Apla y Upsa comunicamos que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas", manifestaron en un comunicado enviado a AIM.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 por ciento para los haberes de marzo.

Los sindicalistas explicaron que "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario", por lo que "lleva a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación registrada".

Los trabajadores señalaron que el anuncio fue realizado con antelación para permitir a las empresas a "tomar los recaudos necesarios" para no afectar a los usuarios y trasladaron a las autoridades la responsabilidad por "los inconvenientes que pudieran surgir".

Los gremios anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el martes a las 16:30, en Lezica 4031, de la Ciudad de Buenos Aires.

huelga aeronauticos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso