Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Solicitan al gobierno que repare la ruta Nº 45 e intensifique los controles para evitar su deterioro

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) y su par Gabriela Lena visitaron la ciudad de Ibicuy, donde se reunieron con el Intendente y mantuvieron un diálogo con los vecinos. En este marco, se hicieron eco de los reclamos por el deplorable estado de tal ruta e instaron al Gobierno provincial a realizar las tareas de reparación que se comprometió a hacer. También pidieron que se intensifiquen los controles de los vehículos de gran porte para evitar el sistemático deterioro de la carretera.

El diputado estuvo este viernes en Ibicuy junto a la legisladora Gabriela Lena. Allí mantuvieron una reunión con vecinos organizados de la localidad, con el intendente Gustavo Roldán y también recorrieron el puerto.

El legislador se hizo eco “de la angustia y la preocupación que tienen los vecinos de esta localidad porque el Gobierno Provincial ha hecho oídos sordos a un reclamo que ya tiene más de dos años: el deplorable estado que tiene la Ruta Provincial Nº 45”.

“In situ pudimos constatar el impresionante deterioro de dicha ruta, que se encuentra en un estado lamentable, tiene enormes pozos y una banquina visiblemente descuidada”, aseveró.

Tal ruta tiene un “intenso tránsito de camiones de gran porte que trasladan la monumental extracción del recurso mineral de esa zona, concretamente la arena que es utilizada para el proceso de fraking y que significa la entrada y salida diaria de más de 200 camiones que llevan más carga de la habilitada debido a la ausencia de controles, lo que provoca el constante deterioro de la carretera”, sostuvo.

En tal sentido, Benedetti instó al Gobierno provincial a que se haga cargo de la reparación de la ruta y a que instrumente los controles de tránsito correspondiente para evitar el sistemático daño de la calzada.

“Los ibicuynos necesitan que esa ruta esté en condiciones para poder estar conectados con otras ciudades por cuestiones de trabajo, de salud y de abastecimiento”, aseguró el diputado nacional.

Advirtió que entre los vecinos de la ciudad “hay un gran malestar y un enorme hartazgo por las promesas incumplidas de los funcionarios provinciales”.

“Una ciudad de estas características, que pretende desarrollar el tráfico fluvial, necesita una infraestructura acorde”, concluyó.

caminos vialidad Bendetti lena

Artículos Relacionados

Teclas de acceso