Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Soskin: “Desde Argentina le decimos no al terrorismo y apoyamos al Estado de Israel” 

Una masiva convocatoria de la comunidad judía argentina se congregó en Buenos Aires en apoyo a Israel tras el ataque de Hamas. El mensaje “fue en repudio del terrorismo, en solidaridad con el Estado israelí y con los israelíes, pidiendo por la salud de los heridos y por las familias que perdieron seres queridos”, contó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin, quien participó de la manifestación.

El acto en solidaridad con el Estado israelí contra el terrorismo de Hamas “fue multitudinario”, apuntó el dirigente de la comunidad a esta Agencia, quien precisó: “Participó muchísima gente (casi tres cuadras), no solamente de la comunidad sino, también, políticos y dirigentes de distintas entidades”.

En la jornada “intervinieron dos rabinos de distintos sectores, quienes realizaron plegarias por los muertos, por los secuestrados, por el Estado israelí y por la paz; también, tomaron palabra autoridades de la Daia y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia); y, luego, se endonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la del Estado de Israel”, contó y detalló que el mensaje “fue en solidaridad con el Estado israelí, con los israelíes y pidiendo por la salud de los heridos, por las familias que perdieron seres queridos por este tipo de accionar que, realmente, fue criminal e inhumano”.

En ese marco, Soskin destacó que el deseo es que el pueblo israelí “sienta que, de diferentes partes del mundo, se está brindando acompañamiento, solidaridad y apoyo, diciendo: ‘no al terrorismo, no a Hamas’, que solamente promueve el odio y busca la muerte no la paz, no la preside ningún otro ideal, salvo matar inocentes, que es lo que hicieron”.

Lo que ocurrió “fue una incursión desde Gaza hacia un Estado soberano, lo cual, lógicamente, es un operativo terrorista, no son militares”, precisó y agregó: “Este operativo, por aire, tierra y mar, lleva más de 2.500 heridos y 170 personas secuestradas, lo que da idea de la gran magnitud y que, lógicamente, es un acto de guerra, que fue declarado por el Estado de Israel, y ahora la balanza se va a torcer y, lógicamente, que no habrá impunidad para los asesinos”.

“Lamentablemente siempre hay una parcialidad por derecha e izquierda”
Sobre la postura de algunos sectores que no se pronunciaron en solidaridad con el pueblo israelí, Soskin consideró que “discursos de odio hay tanto de derecha como de izquierda”. Al respecto, ejemplificó: “Por un lado está lo que hizo Miriam Bregman, quien no repudió el operativo terrorista ni los muertos civiles y se negó a realizar un minuto de silencio en el debate; y, por el otro, está Alejandro Biondini (y otros nazis más) que salió a justificar esta barbarie”.

El terrorismo “no tiene justificativo de ninguna naturaleza”, remarcó el abogado, quien aseveró: “Al terrorismo se lo condena sin medias tintas, es decir: o se lo condena o se es cómplice”.

israel Atentado Guerra Hamas Daia Soskin atentado a la amia acto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso