Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Soskin: “Es muy importante recordar la valentía y dignidad del pueblo judío”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin, indicó a AIM la importancia de recordar el horror del holocausto y la dignidad y valentía del pueblo judío.

Hoy es el día internacional de recordación del holocausto, establecido por la Organización de Nacionales Unidas (Onu). La fecha fue elegida por la liberación del ejército ruso del campo de concentración de Auschwitz- Birkenau “pero en realidad no existió tal liberación sino que el ejército se topó con él campo que estaba desprovisto de nazis, por lo que no hubo que combatir para tomarlo que es lo mismo que pasó con el resto de los campos de concentración, ya que ningún ejercito tenía como objetivo esos lugares para salvar la vida de los judíos que estaban ahí”, contó a esta Agencia Soskin. En ese sentido, apuntó “lo único que hicieron (en su camino de guerra) fue ir encontrándose con los campos y el horror de los mismos. Los campos de Auschwitz y Birkenau ya habían sido destruidos por los mismos nazis; se habían llevado a 30.000 judíos en la marcha de la muerte”.

Sin embargo, dijo que “todo lo que sea recuerdo del holocausto y resalte la memoria de los seis millones de judíos que murieron por la atroz maquinaria nazi por el solo hecho de pertenecer a un pueblo debe ser honrado y admitido, por eso acompañamos las acciones que toman los países que rememoran la Shoá”.

“Rememorar la tragedia, lo que fueron los hechos de valentía y la dignidad del pueblo judío que tuvo millones de actos de valentía que terminaba con la vida de quienes hicieron esos actos y honrar la valentía de los no judíos que pusieron su vida en riesgo para salvar a los judíos, que son los justos entre las naciones es muy importante”, aseguró el presidente de Daia Entre Ríos.

shoa pueblo judio Daia Holocausto recordar Soskin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso