Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Soskin: “Esto es el inicio de una guerra”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin, afirmó a AIM que lo que pasó en Israel “no es un ataque terrorista, sino una guerra”. Lo que ocurrió “no tiene otro fundamento que el asesinato de civiles, quienes se encontraban desprotegidos”.

El ataque por parte del grupo palestino Hamas “no es un atentado”, indicó a esta Agencia Soskin, quien precisó: “El grupo Hamas, vinculado con el Estado terrorista de Irán, lanzó más de 5.000 cohetes desde la madrugada a Israel e incursionó con numerosos terroristas hacia el suelo israelí, tomando aldeas, kibutzim, ciudades, entrando casa por casa a matar gente”.

“Ya hay más de 100 muertos y 800 heridos y no se sabe la cantidad de secuestrados. Realmente esto es una acción militar que, lógicamente, conduce a una guerra que ya fue declarada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que declaró la guerra”, apuntó el dirigente entrerriano.

En ese sentido, remarcó que “estos grupos terroristas que gobiernan en Gaza desataron directamente una guerra, lo cual va a tener resultados que se van a desprender en los próximos días y que probablemente incluya el ingreso del ejército israelí en la franja de Gaza, lo cual siempre Israel intentó evitar para que no haya bajas civiles, teniendo en cuenta que los terroristas se esconden en casas de civiles, pero, lamentablemente, lo que han hecho hoy es un acto de guerra”.

La situación en Argentina
Ante este complejo escenario, “tenemos conocimiento de que el presidente, Alberto Fernández, pidió refuerzo a todas las instituciones de la comunidad y Cancillería condenó y repudió el ataque” y agregó: “A nivel nacional, lógicamente el incremento de seguridad lo efectuó el presidente con un pedido, que ya está en conocimiento público”.

En ese marco, el dirigente de la comunidad indicó que esperan que el gobierno nacional no dé marcha atrás con su posición: “Esperamos que luego no se produzcan esos comunicados de la ‘proporcionalidad’, cuando esto es el inicio de una guerra, con lo cual la respuesta, seguramente, va a ser fuerte y consistente. Y es totalmente justificada, atento al inicio de esta guerra que fue provocada exclusivamente por responsabilidad del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza. O sea que es un acto de guerra de la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel”.

Por otro lado, el Soskin destacó que tres candidatos a presidente (Sergio Masa, Patricia Bullrich y Javier Milei) condenaron el ataque”.

israel Guerra Hamas Franja de Gaza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso