Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Soskin: “Hay un paralelismo entre el pogromo nazi y el de Hamás”

En el marco de la semana de recordación de la Shoá en Entre Ríos, a 30 días del pogromo causado por el grupo terrorista Hamás en Israel, se realizó este jueves por la noche un acto en el monumento de recordación a las víctimas de la Shoá en plaza Sáenz Peña. “Recordamos a las víctimas de la Shoá y de Hamás del 7 de octubre”, contó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin.

La emotiva ceremonia contó de dos etapas. Por un lado, se refirió al tema de Shoá, la donde se prendieron seis velas (en alusión a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo en Alemania, Polonia y en los distintos países de Europa), Mauri Sharovsky interpretó una canción de Alejandro Lerner y el rabino hizo unas plegarias por los muertos en el Holocausto.

En un segundo momento, se prendieron velas por los asesinados por el grupo terrorista Hamás y se hicieron discursos en los que hablaron jóvenes, un representante de la Embajada del Estado de Israel y el presidente de Daia filial Entre Ríos, Pablo Soskin, y, posteriormente, se hizo un minuto de silencio, la oración por los muertos y se cantó el himno nacional de Israel.

La idea fue “resignificar el tema de lo que está pasando ahora y establecer un paralelismo entre el pogromo (mal denominada noche de los cristales rotos), donde la alemania nazi mató a cientos de judíos, quemó sinagogas y negocios de judíos y mandó a 30.000 personas a un campo de concentración ante el silencio y ante el reproche del mundo que no existió, con lo cual existe un gran paralelismo con lo que está pasando hoy”, dijo a esta Agencia Soskin.

shoa Daia Soskin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso