Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Soskin: “Pensábamos que el mundo había aprendido y realmente no es así”

Con un acto recordaron a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina en su 32 aniversario. Allí brindó su testimonio Edén Shmuel, sobreviviente de la masacre del grupo terrorista Hamas en la Fiesta Nova el 7 de octubre de 2023 en Israel. El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin, dijo a AIM: “La gente que no tiene empatía con las causas en contra del terrorismo y del antisemitismo son también culpables de estos hechos”.

Sobre la actividad, señaló Soskin: “Cuando venían sobrevivientes de la shoah a prestar su testimonio pensábamos que la gente y el mundo había aprendido respecto de la barbarie y de lo que es el odio hacia los judíos. Nuevamente, parece mentira, en menos de cien años tuvimos que tener en un día una escena que fue superior o igual a cualquier día de los que vivían en el holocausto los judíos: un grupo que no trató de ocultar su ferocidad, su odio, sino que fueron con cámaras y grabaron todas sus acciones, asesinatos de chicos, mujeres, ancianos, mutilaciones, violaciones, el secuestro de personas, todo para sembrar el terror sobre una base del odio”.

“Pensábamos que el mundo había aprendido y realmente no es así; no solamente eso, sino que luego cuando el Estado de Israel se defiende de este grupo terrorista tenemos al mundo que en vez de apoyar se pone en contra y con gran hipocresía da leyes respecto a la moralidad o la ética en las guerras, cuando el Ejército de Israel es el más moral del mundo, realizan acciones tomando todas las precauciones para evitar la muerte de civiles y hoy por hoy tenemos un mundo que sale a las calles a criticar a Israel”, reflexionó Soskin a esta Agencia.

“Tenemos que volver a la acción trayendo testimonios para que la gente conozca en primera persona lo que sucedió ese día”, consignó en relación a la presencia de Edén Shmuel en Paraná, para que el mundo “entienda el por qué la necesidad de Israel de terminar con el grupo Hamas, porque ningún país democrático permitiría vivir a sus ciudadanos al lado de los terroristas”.

Manifestó su triste por tener que “volver a los testimonios después de más del 80 años de la segunda guerra mundial, pero seguiremos educando, tratando que la gente entienda y no nos vamos a cansar de defendernos. Hemos aprendido como judíos que tenemos que defendernos, trata que la gente entienda y se sume, porque el silencio es complicidad; la gente que no tiene empatía con las causas en contra del terrorismo y del antisemitismo son también culpables de estos hechos”.

La actividad fue enmarcada en el día de la mujer, “porque entendemos que los grupos feministas no han salido como debieran a defender a las mujeres violadas el 7 de octubre”; y por el 32 aniversario del atentado a la Embajada de Israel “ya que el terrorismo debe ser combatido en todo el mundo, con el terrorismo no se negocia, debe ser combatido”.

CONTRA EL TERRORISMO Y ANTISEMITISMO DAIA ENTRE RÍOS Pablo Soskin EDÉN SHMUEL

Artículos Relacionados

Teclas de acceso