Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Soskin: “Recordar la muerte de los 6 millones de judíos, es demostrar a la humanidad el horror al que se puede llegar”

La Shoá “no solamente es un recuerdo de lo que la humanidad es capaz (por acción u omisión) sino que es un lección de lo qué puede pasar si no se actúa a tiempo y se genera consciencia sobre lo qué se debe hacer ante cualquier tipo de discriminación”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin.

La Shoá, el holocausto perpetrado por la Alemania nazi contras el pueblo judío, “fue el hecho más aberrante y trágico de la humanidad en el siglo XX”, dijo a esta Agencia Soskin, quien precisó: “Se produjo la muerte de 6 millones de judíos que estaban en Europa, solamente por el hecho de pertenecer al pueblo judío. Fue el único genocidio que se realizó expresamente para destruir y eliminar a un pueblo en el mundo, montando una maquinaria del Estado tendiente a, simplemente, eliminar a los judíos no solamente de Alemania sino, también, de los países que fueron invadiendo”.

“Recordar la muerte de los 6 millones de judíos es demostrar a la humanidad el horror al que se puede llegar si la humanidad no lucha contra la discriminación, xenofobia y la intolerancia”, dijo el abogado, quien remarcó muchos países del mundo fueron cómplices: “No solamente por los muertos, sino que acá se signa a la Alemania nazi como única responsable y hubo responsables por acción u omisión. En todo el mundo se conocía la existencia de los campos de exterminios y no se actuó y tampoco permitió la salida de los refugiados judíos (porque no se los aceptaba) y eso permitió que el régimen de Hitler avanzara con lo que llamaron ‘la solución final’”.

En ese marco, el dirigente de la comunidad judía consideró que hoy “hay que abrir la conciencia del mundo para que se sepa a dónde nos llevará la humanidad si hay discriminación, la intolerancia y racismo por ser de otra raza, religión, etnia, genero, sexo o cualquier diversidad”.

“Lo importante es que (la Shoá) sea tomada como un hito de la historia y que la gente reflexione sobre lo qué hacemos hoy en día y cómo debemos pararnos si estos hechos suceden”, remarcó Soskin quien, subrayó: “Nunca el silencio debe ser una respuesta sino que hay que educar, condenar y juzgar y cuando se está en ámbitos públicos se contemplen estas situaciones”.

Acto en el monumento a las víctimas del holocausto perpetrado por el nazismo.
Este 9 de mayo se conmemorará el Día de Recordación de la Shoá (Holocausto) y el Heroísmo en la Ciudad de Paraná con presencia del gobernador, Gustavo Bordet, el Intendente Municipal, Adan Bahl, autoridades de Daia Entre Ríos y otros invitados.
El encuentro será en el monumento Números del dolor (en plaza Saenz Peña), que será inaugurado para recordar a las víctimas del holocausto perpetrado por el nazismo.

shoa Soskin Holocausto Daia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso