Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

SRA reclamó al gobierno que convoque urgente a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario

La Sociedad Rural Argentina (SRA) Distrito Entre Ríos solicitó al ministro de la Producción provincial, Juan José Bahillo, que convoque de manera urgente a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario "a fin de utilizar todos los resortes estatales (fiscales, financieros, contributivos y de infraestructura) con el fin de morigerar los severos perjuicios que se encuentran atravesando la mayoría de los productores agropecuarios de la provincia". Asimismo, piden que se informe al Poder Ejecutivo Nacional sobre la gravedad de la situación y se gestionen las ayudas impostergables necesarias, dijeron a AIM.

El pedido se formuló ya que "todos los indicadores productivos provinciales se han agravado durante enero. No solo se uniformó el estado de 'sequía' en la provincia, sino que se profundizó la gravedad de la misma".

Precisamente, desde la entidad explicaron que "a la fecha se encuentran en “estado regular a malo” el 83 por ciento del maíz, el 62 por ciento de la Soja de 2da y el 47 por ciento de la Soja de 1era. Y dentro de esta categoría creció entre 10 y 12 puntos el estado “malo” de los
cultivos. Siguen la misma suerte la situación de las pasturas implantadas y campos naturales,
base fundamental para la actividad ganadera y tambera".

También solicitaron que se reduzca la presión fiscal y se usen fondos fiscales para paliar los efectos de la sequía, ya que "de acuerdo a la información difundida recientemente sobre el fuerte incremento de la recaudación fiscal provincial en 2021 sobre 2020 (en el orden del 72 por ciento, muy por encima de las estimaciones y de la inflación misma)".

sequía SRA ministro comision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso