Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Stratta: “Es un día donde tenemos que seguir reivindicando la democracia”

La vicegobernadora y diputada provincial electa Laura Stratta emitió su voto en la segunda vuelta electoral en la localidad de Victoria, acompañada por la intendenta electa Isa Castagnino.

Luego de emitir su voto en la mesa n° 1291 de la Escuela Secundaria N° 15 “Don Antonio Casanovas”, Stratta remarcó la normalidad del desarrollo de los comicios y expresó sus expectativas respecto a esta segunda vuelta: “Vengo con mucha esperanza a votar, porque en estos 40 años que tenemos en esta joven democracia, lo mejor que podemos hacer es elegir el país en el que queremos vivir”.

“Es un escenario balotaje, es un escenario distinto, complejo, pero un espacio necesario y un día donde tenemos que seguir reivindicando democracia para siempre y los valores que atraviesan y que le dan sustento como el diálogo, la construcción de consensos y la importancia que tiene construir la unidad nacional para afrontar los problemas que tenemos en la Argentina y tener una perspectiva de desarrollo y de crecimiento”, agregó.

Sobre el desarrollo de esta breve campaña, Stratta destacó lo realizado en la ciudad de Victoria, donde “hemos caminado a la ciudad y también hemos hablado con las vecinas y los vecinos y nos hemos dado un espacio no solamente para llevar nuestra boleta, sino para dialogar sobre lo que tenemos por delante en Victoria y lo importante que es para la ciudad y para la provincia tener un presidente como Sergio Massa".

Luego, hizo hincapié en “lo importante que es para Isa, como intendenta electa, tener un presidente como Massa que reivindica la coparticipación, la importancia de que el Estado Nacional acompañe los desafíos que tienen los municipios y la provincia".

Asimismo, la vicegobernadora saliente se refirió al proceso de transición que lleva adelante el gobierno provincial de cara al 10 de diciembre: “La transición es ordenada porque cuando hablamos de sostener, de profundizar y de reivindicar la democracia lo que tenemos que sostener es la institucionalidad por sobre todas las cosas. Se viene haciendo bien en cada una de las áreas del gobierno provincial. Lo estamos haciendo en la vicegobernación y se está haciendo también en los municipios. Lo que tiene que primar es el respeto y la coherencia. Nosotros tenemos que entregar una provincia ordenada y en Victoria tiene que pasar exactamente lo mismo. La municipalidad tiene que estar ordenada a la hora de hacer el traspaso institucional”.

balotaje stratta democracia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso