Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Suspenden la marcha del 24 de marzo en Paraná

Las organizaciones que conforman la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná suspenden la marcha del 24 de Marzo, “con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, declarada tanto en el ámbito nacional como en el provincial”, sostuvieron.

Marcha en Paraná por el 24 de marzo.
Marcha en Paraná por el 24 de marzo.

“La histórica movilización que año a año nos congrega de forma masiva es una expresión de la memoria colectiva que recuerda, reivindica y homenajea a les 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, especialmente a aquellos que nacieron, vivieron o militaron en Entre Ríos. Es también la instancia en que las organizaciones populares hacemos públicos nuestros reclamos en materia de derechos humanos, con demandas puntuales sobre los juicios de lesa humanidad, la búsqueda de les niños apropiados, la violencia institucional, el medio ambiente y la problemática de género, entre otros temas”, indicaron desde la Multisectorial.

Por todo esto, “no fue fácil haber tomado la decisión de suspender la marcha; pero pertenecemos a un movimiento histórico que ha abrazado la solidaridad con el pueblo, el respeto por los compañeros y la defensa de los derechos humanos como bandera. Y hoy entendemos que es momento de cuidarnos entre todos y de proteger a muchos de nuestros sobrevivientes del terrorismo de Estado y familiares de víctimas que forman parte de los grupos de riesgo”, agregaron.

“Cuando la salud de la población está en riesgo, todos tenemos la responsabilidad de adoptar las conductas recomendadas por las autoridades sanitarias. No hacerlo, sería un acto de insensatez”, finalizaron.

24 24 de marzo marcha marzo paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso