Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Telefónicos se sumarán al paro de la CGT convocado para el 24 de enero

En una reunión realizada este jueves en la que participaron el secretariado nacional de la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra) y los secretarios generales de todos los gremios que componen la Federación, se resolvió “por unanimidad la adhesión al Paro a partir de las 12, convocado por la CGT Nacional para el día 24 de enero”, informaron desde la entidad. En Entre Ríos, el Soeesiter se sumará a la medida de fuerza, constató AIM.

Asimismo, “se instó a los cuerpos orgánicos de cada sindicato a articular, de manera conjunta con las delegaciones regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), el accionar que estas crean conveniente en relación a los lugares y horarios de las distintas movilizaciones”, explicaron desde la Federación.

“Estamos convencidos que con la fuerza de la unidad y el compromiso de todo el pueblo trabajador, seremos capaces de enfrentar este ataque directo al corazón del movimiento obrero que se propicia desde el gobierno nacional, a través de un decreto que nada tiene de necesario y mucho menos de urgente, en una clara búsqueda de avasallar y echar por tierra los derechos laborales conquistados en tantos años de lucha”, advirtieron.

En tal sentido finalizaron: “Hoy, más que nunca, de la unidad de las trabajadoras y trabajadores organizados dependerá nuestro futuro.

El Sindicato de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), adherirá a la medida de fuerza. El mismo viene participando de distintas acciones gremiales tales como la movilización a Tribunales (Capital Federal) que se realizó el 27 de diciembre pasado y que fuera convocada por la CGT junto a otras organizaciones sindicales y sociales, contra las reformas laborales y recorte de derechos que se propone llevar adelante el Gobierno Nacional mediante DNU.

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso