En una reunión realizada este jueves en la que participaron el secretariado nacional de la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra) y los secretarios generales de todos los gremios que componen la Federación, se resolvió “por unanimidad la adhesión al Paro a partir de las 12, convocado por la CGT Nacional para el día 24 de enero”, informaron desde la entidad. En Entre Ríos, el Soeesiter se sumará a la medida de fuerza, constató AIM.
Asimismo, “se instó a los cuerpos orgánicos de cada sindicato a articular, de manera conjunta con las delegaciones regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), el accionar que estas crean conveniente en relación a los lugares y horarios de las distintas movilizaciones”, explicaron desde la Federación.
“Estamos convencidos que con la fuerza de la unidad y el compromiso de todo el pueblo trabajador, seremos capaces de enfrentar este ataque directo al corazón del movimiento obrero que se propicia desde el gobierno nacional, a través de un decreto que nada tiene de necesario y mucho menos de urgente, en una clara búsqueda de avasallar y echar por tierra los derechos laborales conquistados en tantos años de lucha”, advirtieron.
En tal sentido finalizaron: “Hoy, más que nunca, de la unidad de las trabajadoras y trabajadores organizados dependerá nuestro futuro.
El Sindicato de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), adherirá a la medida de fuerza. El mismo viene participando de distintas acciones gremiales tales como la movilización a Tribunales (Capital Federal) que se realizó el 27 de diciembre pasado y que fuera convocada por la CGT junto a otras organizaciones sindicales y sociales, contra las reformas laborales y recorte de derechos que se propone llevar adelante el Gobierno Nacional mediante DNU.